México, 7 de marzo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El litro de gasolina en la ciudad fronteriza de El Paso, perteneciente al estado de Texas —territorio robado a México— en la Unión Americana, cuesta 11 pesos al tipo de cambio actual y el salario mínimo es por lo menos 10 veces superior al de México, denunció hoy el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
Desde una estación de gasolina en la mencionada ciudada texana, el dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) evidenció el bajo costo de la gasolina en el vecino país del norte, comparándolo con el saqueo que empresarios y «gobierno» perpetran en México a través de la venta de combustibles.
“Un galón son 3.78 litros. ¿Qué significa esto? Significa que aquí el precio de la gasolina cuesta 11 pesos el litro, mientras que en nuestro país, la más barata, 16 pesos. Esto demuestra cómo engañan por la corrupción los gobernantes de nuestro país”, acusó.
“Con el pretexto, la mentira de que aumentaba el precio de las gasolinas en México porque así estaba el precio a nivel internacional, en el extranjero. Pues eso no es cierto. Y hay que tomar en cuenta que el salario mínimo aquí es 10 veces mayor que el de aquí enfrente”, denunció el Peje mientras apuntaba hacia nuestro país.
“A 500 metros el salario de un trabajador mexicano es 10 veces menos de lo que gana un trabajador aquí de este lado de la frontera. Y ni hablar de muchos asuntos. En Juárez, la violencia. Aquí, en El Paso, Texas, es una de las ciudades más seguras de la Unión Americana”, continuó el tabasqueño.
López Obrador planteó que el bajo costo de la gasolina en Estados Unidos puede deberse a que «ahí no hay corrupción» —se equivoca— y aseguró que «las cosas cambiarán muy pronto en nuestro país. Necesitamos todos unirnos para lograr un verdadero cambio, una transformación”.
Pregunta: unirnos, ¿para qué? ¿Seguir esperando el milagro de que la «mafia del poder» se vuelva honesta y respete por fin la voluntad popular en 2018? O mejor, ¿OBLIGAR A ESA MAFIA A DEVOLVER LAS INSTITUCIONES QUE USURPA DESDE HACE DÉCADAS?
«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO», dijo Andrés Manuel en 2012. ¿CUÁNDO ENCABEZARÁ ESA NECESARIA Y URGENTE DESOBEDIENCIA CIVIL?
Con información de Proceso