Lozoya renegocia contratos de servicios de Pemex por caída de petroprecios; TRADUCCIÓN: Ofrece más privatización para pagar deuda

Reuters

México, DF. Pemex está «renegociando» contratos de servicios de cientos de millones de dólares a fin de reducir costos ante el desplome de los precios del crudo, dijo su «director general» de la empresa, Emilio Lozoya.

[¿Ajá? ¿Y qué significa «renegociar»? ¿Qué va a dar a cambio este criminalazo para que no le cobren lo pactado? Porque las trasnacionales nunca pierden y con ellas nada de que «a chuchita la bolsearon». O les cumplen o se cobran mucho peor y eso es lo que significa «renegociar» en este caso: apoderarse de Pemex so pretexto de que «los petroprecios la están quebrando».]

Pemex ha reportado pérdidas trimestrales ocho veces consecutivas de miles de millones de dólares, pero está poniendo sus esperanzas en que esta tendencia cambie en una profunda reforma energética concretada este año que le permite hacer alianzas con otras petroleras.

«Estamos embarcados en una estrategia de bajar nuestros costos», dijo Lozoya a Reuters en una entrevista la noche del jueves.

«Esto básicamente significa renegociar términos de una gran cantidad de contratos de servicios que fueron otorgados cuando los precios eran muy altos», destacó.

Los precios del crudo referencial Brent para entrega en febrero operaban en alrededor de 60 dólares por barril el viernes, casi la mitad de su cotización de junio. La mezcla mexicana de exportación cotizaba en alrededor de 51 dólares, su menor precio desde mayo del 2009.

El funcionario, de 40 años, dijo que algunos proyectos se retrasarían pero no especificó cuáles o a cuánto ascenderían los ahorros de la renegociación de contratos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *