México, 4 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) –brazo priista que por años ha cooptado al magisterio– finalmente se incorformaron con la contrarreforma educativa de su patrón Enrique Peña Nieto, claro, después de haber sido perjudicados por ella.
Miles de maestros procedentes del Estado de México marcharon del Ángel de la Independencia a la residencia oficial de Los Pinos, usurpada por el asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, para pedir teta a quien los apalea, criminaliza y traiciona.
Es decir, pidieron «la instalación de un diálogo con el gobierno [sic] federal».
Los inconformes sobre todo con la «evaluación docente» que se propone echar a la calle a la mayor cantidad posible de maestros, pidieron ser recibidos por algún «funcionario» de la Presidencia de la República usurpada. Obviamente, hasta el momento han sido ignorados y corren el inminente riesgo de ser echados a toletazos del lugar.
Los profesores realizaron un mitin en inmediaciones de la residencia usurpada por el oriundo de Atlacomulco, en el que los dirigentes de la sección 36 y 17 del SNTE en el Estado de México, rechazaron la contrarreforma educativa y pidieron «que se les escuche».
“No somos unos cuantos los que nos oponemos. Aquí estamos los maestros de base más allá de militancias o siglas. Queremos que se nos escuche y que no se aplique una evaluación punitiva. No nos oponemos a ser examinados, pero esto no puede poner en riesgo nuestra fuente de empleo”, citó el diario La Jornada a los líderes sindicales.
“El magisterio mexiquense también rechaza la aplicación de las modificaciones al artículos tercero y 73 constitucionales, porque viola nuestros derechos laborales y la garantía de una verdadera educación de calidad para todos”, afirmó Víctor Rodríguez, integrante de la sección 36 del Estado de México.
También reiteró que se movilizan en repudio a la evaluación docente y en general al nuevo marco evaluativo de la contrarreforma, diseñado a espaldas de los profesores.
Si el Sindicato Nacional de Maestros dejara de utilizar al gremio como «costal de votos» para legitimar a delincuentes que después cometen estos atropellos, ni la contrarreforma educativa ni otras aberraciones contra los mexicanos estarían ocurriendo en estos momentos. Ahora los docentes sufren las consecuencias y en lugar de rebelarse para derrocar al asesino que los está apuñalando, se arrastran para «pedirle diálogo». Sigan de arrastrados entonces, como gusanos que son, pero no se quejen si los pisotean.
Con información de La Jornada