Gobierno de AMLO cumple a maestros y elimina al fin la abusiva “evaluación docente” de Peña

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 16 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Liquidada al fin la contrarreforma educativa espuria del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador eliminó la abusiva y fascista “evaluación docente” derivada de esa contrarreforma, tal como lo prometió en campaña a los maestros de todo el país.

De acuerdo con la agencia Proceso (Apro), la Secretaría de Educación Pública (SEP) –en poder del priista Esteban Moctezuma Barragán, operador del magnate Ricardo Salinas Pliego– anunció que, a partir de este jueves 16 de mayo, queda suspendida cualquier evaluación magisterial, así como todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Esto, luego de que hoy fueran publicados los decretos de la nueva reforma educativa del tabasqueño en el Diario Oficial de la Federación (DOF), particularmente sobre los cambios a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Mexicana, que dejan sin efecto el vandalismo perpetrado por los esbirros peñistas a principios del pasado espuriato.

En un comunicado citado por Apro, la dependencia detalló que también quedan suspendidos los procesos de admisión, promoción y reconocimiento, en tanto se emiten las disposiciones legales correspondientes y, el Congreso de la Unión expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Asimismo, informó que quedan sin efecto las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional alcanzado en el marco de la nueva reforma.

La SEP aclaró que permanecerán vigentes sólo las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.

En tal sentido, garantizó que con la aplicación del decreto se respetarán los derechos adquiridos de los maestros, por lo que, advirtió, no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación.

Finalmente, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, la SEP reiteró su disposición a recibir cualquier información para garantizar el pleno cumplimiento del Decreto y avanzar en la implementación del Acuerdo Educativo Nacional.

Sin embargo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ala disidente del sindicato nacional cooptado por el PRI y esbirros de la corrupta Elba Esther Gordillo, denunció que López Obrador no cumplió con lo prometido en campaña y exigió la abrogación total la “reforma” peñista.

Durante la marcha organizada ayer por el Día del Maestro, los integrantes del magisterio acusaron a López Obrador de copiarles el discurso de lucha para ganar las elecciones, pero no cumplir su palabra de cancelar totalmente la contrarreforma espuria.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la sección 18 del sindicato, explicó que en el proceso aún falta elaborar y aprobar las leyes reglamentarias para garantizar la abrogación total del engendro peñista, y esa elaboración debe pasar necesariamente por la CNTE.

“Queremos abrogación total. Si es un procedimiento, lo vamos a llevar a cabo. Lo que haga falta tiene que ser con nosotros: leyes reglamentarias”, sentenció el líder magisterial.

Opinión:

Bien la CNTE, siempre firme y combativa, sin renunciar a sus principios ni venderlos a cambio de migajas. ¿Cuándo aprenderemos la más valiosa lección de lucha y dignidad que, en este preciso momento, los integrantes del magisterio democrático enseñan a los mexicanos?

Con información de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *