Por tramposas, gobierno de AMLO inhabilita a 3 empresas beneficiadas con obras del NAIM

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 16 de mayo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Tres empresas beneficiadas con obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cancelado en el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron inhabilitadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y no podrán obtener contratos de depdencia alguna a nivel estatal y federal.

La dependencia que encabeza la doctora Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, emitió la sanción tras demostrar que las empresas presentaron documentos falsos y alterados en los procesos de licitación de las obras del NAIM, impulsado como el proyecto insignia del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, y cancelado por el nuevo gobierno lópezobradorista vía consulta popular.

De acuerdo con el portal Sinembargo, se trata de Jaguar Ingenieros Construcciones, Ingenieros y Asesores en Proyecto, Construcción y Supervisión, y Asesoría en Inversiones y Proyectos de Alta Tecnología (AIPAT), mismas que habían ganado el concurso para la construcción de la torre de control del NAIM por un monto que ascendía a los 242 MILLONES DE PESOS.

No obstante, la inhabilitación será temporal y tendrá una duración máxima de 1 año y 3 meses, por lo que transcurrido ese tiempo tendrán la libertad de participar en nuevas licitaciones y concursos públicos.

Adicionalmente, la SFP impuso una sanción económica a Jaguar Ingenieros Construcciones por 604 MIL 500 pesos, debido a que la empresa alteró un documento oficial sobre el cumplimiento de sus obligaciones ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“En caso de que al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, la citada persona moral no haya pagado la multa impuesta a través de la resolución del 8 de mayo de 2019, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma”, aclaró la dependencia citada por Sinembargo.

Jaguar Ingenieros Construcciones ambién participó en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, así como en la construcción de otras obras de infraestructura en el Estado de México. Fue una de las empresas que más creció durante el corrupto espuriato de Peña Nieto.

Por su parte, Ingenieros y Asesores ha sido contratista de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mientras que AIPAT fue sancionada por la licitación para el Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del NAIM, en donde fue socia de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Sinembargo recordó que, en enero pasado, el consorcio español Avanzia Instalaciones también fue sancionado por presentar un documento alterado del IMSS en el concurso para el CITT.

Opinión:

¿Un año sin robar y una mochadita –multa, le llaman– de lo que obtuvieron delinquiendo es la sanción de la “4T” a las empresas corruptas que falsifiquen documentación para obtener proyectos públicos? Pero va la pregunta del millón: ¿Y ODEBRECHT, OHL, IBERDROLA Y DEMÁS IMPERIOS DE CORRUPCIÓN MUNDIAL? ¿Y ALDESA, LA DEL SOCAVÓN MORTAL EN CUERNAVACA? ¿Ni una “multa” siquiera? Siguen, pues, los fuegos artificiales y las “deslumbrantes” cuentas de vidrio marca AMLO…

Con información de Sinembargo

SIGUE A NOTIGODÍNEZ

Tu apoyo siguiéndonos en nuestras redes sociales es muy importante para continuar nuestra labor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *