«Magistrada» priista del TEPJF María del Carmen Alanís insulta y llama «naco y gato» a otro magistrado

México, 10 de agosto 2015 (NOTIGODÏNEZ).- La «magistrada» de extracción priista María del Carmen Alanís Figueroa, integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), llamó «pinche naco» y «pinche gato» a su homólogo Manuel González Oropeza, durante una sesión de la sala el pasado miércoles 5 de agosto.

Así lo informó el periodista Jenaro Villamil en su portal Homozapping, señalando que la «magistrada» tuvo el racista exabrupto frente a más de una veintena de testigos, incluyendo los seis miembros de la Sala Superior y, por supuesto, el destinatario de su vulgar desprecio.

Alanís Figueroa se habría exasperado con su compañero magistrado durante una discusión cuyos detalles no brindó Jenaro Villamil en su nota, sin embargo indicó que tras recibir el inesperado insulto, González Oropeza pidió que las expresiones de la grosera priista María del Carmen Alanís «constaran en actas».

«Le pido que estas expresiones consten en actas», solicitó Manuel González mientras el resto de los «magistrados» del tribuna electoral –erigido en fechas recientes como defensa (i)legal del «Partido Verde»– guardaban silencio.

En respuesta, la racista Alanís dijo estar harta de que «le falten al respeto».

Un testigo citado por Villamil señaló que es la primera vez que un «magistrado» tiene un exabrupto como ése o insulta a otro antes de subir al pleno.

María del Carmen Alanís Figueroa presume en su página personal haber impartido una conferencia el pasado 9 de junio, titulada «Violencia Política hacia las Mujeres», según detalla Jenaro Villamil.

Durante las campañas de 2012, fue una activa promotora desde el TEPJF del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto. Incluso, pese a su condición de «magistrada», participó en el desprestigio contra el candidato opositor a Peña, Andrés Manuel López Obrador, y hasta adelantó que cualquier impugnación sería desfavorable al tabasqueño.

Cabe destacar que en 2012 fue reconocida como la «Mujer del Año 2012». La distinción le fue entregada ni más ni menos que por el recién estrenado usurpador Peña Nieto, unos cuantos días después de que tomara violentamente la presidencia con saldo de un muerto, decenas de heridos y otras tantas detenciones arbitrarias. El sujeto también premió a su magistrada con una medalla de oro y un anillo de diamantes “Celebration” de la marca Tiffany, según informó en su momento el diario Reforma.

En 2011, María del Carmen Alanís, entonces presidenta del TEPJF, fue exhibida por reunirse en sigilo con priistas al servicio de Peña Nieto, en el contexto de una serie de acusaciones por violar la Constitución cuando el sujeto desgobernaba el Estado de México.

El 5 de abril de 2011, la revista Proceso documentó aquella reunión mafiosa, los nombres de los participantes y la profundidad de las relaciones de Alanís Figueroa con los criminales que un año más tarde se robarían el poder.

Con información de Homozapping

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *