Entrega TEPJF constancia de mayoría que acredita a AMLO como presidente electo de la República

México, 9 de agosto 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó ayer la constancia de mayoría que acredita a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), como presidente electo de la República.

De esta manera, el tabasqueño se ha convertido oficialmente en el presidente más votado de toda la historia en nuestro país, al superar a sus rivales con más de la mitad de los sufragios de una participación cercana al 70 por ciento del padrón electoral.

La Agencia Proceso (Apro) informó que los siete magistrados integrantes de la Sala Superior del TEPJF, aprobaron la declaración de validez de la elección presidencial del pasado 1 de julio, determinando que los medios de impugnación “no tuvieron impacto alguno” sobre el cómputo final de la votación y que “la democracia mexicana ha alcanzado su madurez”.

Fue al mediodía de ayer 8 de agosto cuando la “magistrada presidenta” del TEPJF, Janine Otálora Malassis, leyó el dictamen aprobado por los otros seis “magistrados” con la declaratoria de validez de la elección.

El fallo histórico reconoce finalmente el triunfo electoral de López Obrador luego de 12 años y dos elecciones fraudulentas, en las que el tabasqueño fue despojado de la victoria legítima para imponer primero al panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa en 2006, y luego a Enrique Peña Nieto en 2012. Ambas usurpaciones de la Presidencia resultaron en un holocausto de mexicanos, entreguismo, aniquilación de derechos, barbarie y descomposición social.

Asimismo, el sufrido ascenso del tabasqueño al máximo poder político del país, constituye el perfecto salvavidas de un sistema que su hundía arrastrado por la corrupción, penetrado por la delincuencia y sumido en el absoluto descrédito institucional.

Los propios “magistrados” del TEPJF confirmaron la farsa al adornarse hablando de “consolidación y madurez democrática”, “elección ejemplar”, “robustecimiento institucional” y otras paparruchas triunfalistas en medio del gigantesco lodazal de putrefacción política y social heredado por los regímenes usurpadores salientes.

“Pese al contexto de violencia” que prevaleció en la campaña de este 2018, “la ciudadanía mexicana demostró que es participativa”, destacó la magistrada presidenta. Alabó al Instituto Nacional Electoral (INE) por haber organizado “una elección ejemplar” y consideró que México “ha alcanzado una democracia madura”.

Así da cuenta Apro de los discursos de los “magistrados” que, en su patética farsa maquillada de circunspección y solemnidad, se colgaron de la legitimidad del triunfo del tabasqueño para celebrar la “madurez democrática” del paraíso de los fraudes, la corrupción y la nula soberanía llamado México.

Con información de Proceso. Foto: Tomada de Internet

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *