Maicea empresario a «funcionario» para obtener licitación amañada por 75 MDP… y pierde su empresa

México, 21 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El empresario Edgar Corella Flores, expropietario de la firma Redisegno.com especializada en informática, habría maiceado a un funcionario del Estado de México para obtener una licitación amañada por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe). Sin embargo, tras obtener la licitación, el funcionario se apoderó por la fuerza de la empresa dejando a Corella Flores peor que al perro de las dos tortas: sin licitación y hasta sin su compañía. «Karma instantáneo» para el empresario, dirían por ahí. Claro, revuélcate con delincuentes… y paga las consecuencias.

De acuerdo con el colectivo Más de 131, que retoma información revelada por el propio empresario a la plataforma Méxicoleaks, Corella Flores llegó a un acuerdo con Enrique Agustín Martínez Salgado, titular de la Notaría Pública Número 3 del municipio de Tlalnepantla, Estado de México. El trato consistía en que Martínez Salgado gestionaría la licitación a través de su contacto en Capufe de nombre Heriberto Álvarez Ganem, entonces subdirector de tecnologías de la información. A cambio, el notario obtendría 30 por ciento de las ganancias tras adjudicarse el contrato en favor de Redisegno.

No duden que así se las gastan siempre, en todas y cada una de las «licitaciones» millonarias otorgadas por el actual régimen usurpador y anteriores, a sus jefes, compadres, amigos, parentela y conocidos. Es la misma historia de saqueo y negocios a costillas del dinero de los mexicanos. Sólo que en este caso, el cuento no tuvo un «final feliz» para el criminal empresario.

En 2015, Capufe publicó la convocatoria del proyecto de seguridad informática para la Red del Fondo Nacional de Infraestructura, con un presupuesto de 75 MILLONES DE PESOS. Sin embargo, según denuncias de las empresas que participaron en el concurso, las condiciones establecidas coincidían a la perfección con la propuesta de la empresa Redisegno, es decir, la convocatoria había sido diseñada explícitamente para favorecer a dicha firma. En efecto, el 23 de julio de 2015, la dependencia informó que la empresa ganadora era Redisegno.

Días después de adjudicado el proyecto, el notario Enrique Martínez obligó a punta de pistola a Corella Flores a vender su compañía a Carlos Alberto Lugo Vega y Cristel Amparo López Santos, dos trabajadores de la notaría en cuestión, según informó el propio Corella a Méxicoleaks.

El empresario señaló que Martínez envió hombres armados a amenazarlo y obligarlo a firmar la transferencia de la empresa a sus cómplices arriba mencionados, quienes fungen como prestanombres de Martínez. El 1 de septiembre de 2015, Corella presentaría la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del DF , sin embargo hasta el momento ninguno de los «funcionarios» involucrados ha sido requerido por las «autoridades».

Debido al «conflicto entre particulares», Capufe rescindió el contrato a Redisegno el 14 de enero de 2016, tres meses después de la fecha límite establecida para implementar los servicios, y tampoco ha sancionado a la empresa.

Con información de Másde131

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *