México, 2 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- En marzo pasado, Miguel Ángel Mancera se trazó una «meta» de 12 MILLONES DE PESOS para donar a la Cruz Roja, cuya directiva ha sido señalada una y otra vez por manejos de corrupción. Lo que no dijo el generoso Mancerita es que los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (GDF) –no él– serían los encargados de lograr esa «meta»… a la fuerza.
De acuerdo con el diario Reforma, el GDF está obligando a sus funcionarios y trabajadores a contribuir para la actual campaña de donativos de la Cruz Roja Mexicana, descontándoles directamente de su sueldo, quieran o no.
Según el citado diario, las dependencias del gobierno capitalino recibieron un oficio el que se informa de a cómo será el «donativo obligatorio» que cada trabajador debe entregar para llegar a la «meta de 12 millones». El documento, del que Reforma dice poseer copias, está fechado el 24 de marzo y va firmado por Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud del DF.
«Respetuosamente me dirijo a Usted, a efecto de comunicarle que el C. Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera, tuvo a bien instruir que sea esta Secretaría de Salud, quien coordine la aportación pecuniaria, que efectuaremos los servidores públicos que laboramos en el Gobierno del DF, para la Colecta Anual 2015 de la Cruz Roja Mexicana», indica el documento citado por Reforma.
Un anexo a la carta detalla los mecanismos a seguir «para alcanzar la meta».
«El importe aportado deberá ser depositado durante los meses de abril y mayo del año en curso, en la siguiente cuenta bancaria a nombre de la Cruz Roja Mexicana IAP», precisa el anexo.
Asimismo, se establece un «tabulador» en el que «según el sapo es la pedrada», es decir, dependiendo el puesto que ocupan los burócratas, será la aportación que deberán entregar. Por ejemplo, el Jefe de Gobierno donará 4 mil 900 pesos –el nivel más alto–; los puestos más bajos como los «enlaces» u «homólogos» deberán hacer un depósito de 550 pesos.
Sin embargo, el digital Proceso informó el pasado 24 de marzo, fecha en que Mancera anunció con bombo y platillo su meta de 12 millones para el «Cruzrojatón», que el perredista sólo había donado 500 pesos pese a cobrar un sueldo bruto de 104 MIL 911 pesos mensuales. ¿Sería ese sueldazo uno de los destinos «desconocidos» de los millones que Mancera está recaudando con el aumento al boleto del Metro?
Con un sueldo bruto de 104 mil 911 pesos mensuales, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, donó 500 pesos a la Cruz Roja Mexicana y fijó como meta juntar 12 millones de pesos entre los trabajadores de su administración […]. Este mediodía, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y ante el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, el jefe de Gobierno fue el primero en entregar su donativo a las alcancías que portaban dos niños voluntarios en el estrado […]. A la indicación de la maestra de ceremonias, Mancera –accionista también de la cadena de restaurantes Los Bisquets de Obregón, por herencia familiar– sacó su cartera de la que extrajo un billete de 500 pesos, según vieron los propios receptores y, sonriendo a las cámaras, lo depositó en la alcancía.
Más tarde, tras la viralización de la nota de Reforma, el empleado de Peña Nieto en el GDF se defendió diciendo que no está obligando a los trabajadores a donar, aunque reiteró que mantiene su intentona de reunir 12 millones de pesos en todo el gobierno y delegaciones, para darlos a la Cruz Roja Mexicana.
Con información de Reforma