Mañosamente, el INE retrasa procesos en contra del criminal PVEM para garantizarle impunidad

México, 25 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Tal como lo dijimos en este medio, el «Instituto Nacional ENGAÑABOBOS» (INE) demuestra que seguirá sirviendo a los criminales que se roban el poder, avalando los fraudes electorales que se avecinan mientras toma el pelo a un montón de imbéciles que siguen creyendo que su «voto» vale.

Pese a las claras muestras de la evidente colusión del INE y demás falsas instituciones con los grupos criminales denominados «Partido Revolucionario Institucional» (PRI) y su nueva cara rumbo al 2018, el «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM), lo verdaderamente espeluznante que haya gente –muchísima– que sigue creyendo que «votando» logrará sacarlos del poder. La bruta desmemoria histórica del mexicano es otro cáncer que le impide salir de su mediocridad.

De acuerdo con el diario Reforma, el INE informó que «atenderá» la petición de quitar el registro al criminal PVEM, pero hasta que su contraparte igualmente simuladora y criminal, el «Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación» (TEPJF) –que en fechas recientes se ha erigido en descarada defensa legal de ese «partido»–, desahogue «otros asuntos pendientes» contra el aliado del PRI.

En la demanda formal contra el PVEM, se acredita que el partido violó de manera grave y sistemática la legislación electoral con al menos 14 estrategias de campaña, lo que sería causal suficiente para retirarle el registro como partido político.

No obstante, según señala el citado diario, la Sala Superior del TEPJF se caracteriza por «tomarse su tiempo» al atender las quejas contra los partidos, y hay precedentes de casos en los que se ha tardado hasta dos años en resolver.

De entrada, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE dispone de 80 días para integrar un expediente con todas las actuaciones y pesquisas necesarias para llegar a una conclusión sobre las denuncias contra el PVEM, que exigen se le retire el registro. En seguida, la Unidad entregaría el expediente tanto a los quejosos como al denunciado, para que presenten alegatos dentro de los cinco días siguientes.

Posteriormente, el proceso puede extenderse por meses sin que se dictamine el fallo final.

Los denunciantes acusaron que la investigación ya concluyó y que expediente ya fue entregado a la representación del PVEM ante el INE la semana pasada, pero que ellos no han recibido el documento como corresponde.

«Al día de hoy no hemos recibido ni un solo papel. A reserva de que se nos dé una explicación, me parece de entrada una falta de respeto porque algunos consejeros han expresado su irritación con nosotros, cuando deberían estar agradecidos porque hicimos el trabajo que ellos han sido incapaces de realizar», denunció Sergio Aguayo, investigador del Colegio de México y promotor de la iniciativa contra el Verde.

«Su actitud se ha distinguido por un esfuerzo por no hacer nada; no todos los consejeros, pero se confirma en los consejeros y en magistrados del Tribunal Electoral un patrón de protección al Verde que me parece escandaloso«, fustigó.

Ahí lo tienen. ¿Qué otra confirmación necesitan? No lo decimos nosotros, lo dicen los propios «intelectuales» del sistema político, que se caracterizan por simular una crítica hueca contra los criminales en el poder, arropados en sus títulos académicos, sin proponer absolutamente ninguna forma de lucha eficaz para derrocarlos. Por el contrario, necean en «acudir a las instituciones» para seguir perpetuando la impunidad.

El INE y el TEPJF son una burda y grosera simulación de «instituciones» que en realidad sirven como PROTECTORES DEL PRI-PVEM y demás delincuentes que se roban el poder. Ya lo dijo con todas sus letras el respetado académico Sergio Aguayo. Por tanto, el fraude de 2018 está garantizado.

¿Ya van a reaccionar o van a repetir otra vez la historia?

«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.»

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *