No ha pasado ni un mes… y el PES ya traicionó a AMLO: pide al TEPJF anular elección para no perder su registro

México, 19 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Aún no ha pasado ni un mes de la elección… y el satélite priista Encuentro Social (PES), integrante de la alianza “Juntos haremos historia” que abanderó a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial, ya traicionó al tabasqueño y está pidiendo anular los comicios.

De acuerdo con el diario El Universal, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió la solicitud de nulidad interpuesta por el PES para no perder su registro, pese a que dicho partido postuló a López Obrador y éste ganó, por amplio margen, las elecciones presidenciales.

Según el citado medio, la solicitud del PES forma parte de otras 7 impugnaciones contra las elecciones para solicitar su nulidad por diversos motivos, analizadas por el TEPJF como parte de la calificación final del proceso. En total, Encuentro Social habría presentado 4 de las 7 impugnaciones que revisa el tribunal.

“Aunque como parte de la coalición Juntos Haremos Historia el PES postuló al virtual ganador Andrés Manuel López Obrador, ante el TEPJF promovió cuatro impugnaciones en defensa de la votación que le permita conservar su registro como partido político, y ahí hizo valer el argumento de que por la manera en que se llevó a cabo la votación debe anularse la elección presidencial”, detalló el diario.

María Cecilia Sánchez Barreiro, secretaria general de acuerdos del TEPJF y directora del Programa de Recepción de Impugnaciones Masivas (PARIM), confirmó que el PES presentó las impugnaciones en un intento desesperado por mantener su registro, luego de que los electores repudiaran en las urnas a dicho satélite priista.

Por su parte, la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Madeline Otálora, informó que el tribunal ya trabaja en la resolución de las impugnaciones para calificar la elección y, en su caso, elaborar la constancia de mayoría para entregarla al tabasqueño incluso antes de la fecha programada.

“Estamos trabajando en la calificación, en la entrega de la constancia, estamos estudiando en el pleno las posibilidades de poder adelantar la entrega de la constancia de mayoría”, dijo citada por El Universal.

La dirigencia del Partido Encuentro Social, fundado en 2015, fue señalada por sus nexos con el ex “secretario de gobernación” del actual régimen usurpador, Miguel Ángel Osorio Chong. Ya instalado en el Congreso, el PES apoyó todas las iniciativas del PRI y AN votando a favor de la mal llamada “Ley de seguridad interior”.

En las elecciones del año pasado en el Estado de México, el PES se unió al PRI y a Nueva Alianza -de Elba Esther Gordillo- para abanderar a Alfredo del Mazo Maza, primo del asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, como candidato a la gubernatura. En otros estados no tuvo empacho alguno en colgarse del PAN, Morena y otros partidos para seguir rapiñando cargos públicos.

Opinión:

Se advirtió desde hace mucho que el PES traicionaría al viejo una vez logrado el objetivo de llegar a la Presidencia, así como lo traicionarán próximamente otros pri(an)istas que enjaretó a los mexicanos en el Congreso y gubernaturas. ¡Qué necedad de López Obrador de rodearse de sanguijuelas trepadoras que después le darán la puñalada! Parece manda… Y nótese además la baja ralea de la dirigencia del PES, que en lugar de aceptar con dignidad la voluntad popular y, democráticamente, admitir que el pueblo no quiere saber más de ellos, prefieren pasarse el voto de los mexicanos por el arco del triunfo y exigir la anulación de la elección. ¡Qué hijos de puta despreciables, en serio!

Con información de El Universal

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *