México, 6 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La empresa mexicana Infraiber denunció a través de un desplegado difundido en diversos medios impresos de circulación nacional, que la corrupta trasnacional española OHL lleva a cabo sus corruptelas en México solapada e incluso apoyada por el régimen usurpador de Enrique Peña Nieto, como era de suponerse.
Desde que el asesino de Atenco desgobernaba el Estado de México, OHL era una de sus constructoras «consentidas» y la benefició con gran cantidad de contratos estatales de obra pública. Una vez impuesto en la presidencia, lo primero que hizo Peña fue asignarle contratos en el sector energético, pese a que la constructora no tenía experiencia alguna en dicho rubro. Cabe recordar que el actual usurpador de la directiva de Petróleos Mexiacnos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, era empleado directo de la empresa española antes de llegar a la paraestatal.
En el desplegado que difundió Infraiber, compañía mexicana de tecnología, asegura que OHL «ya amortizó su capital de riesgo en la obra del Circuito Exterior Mexiquense, por lo que esa vía concesionada debe revertir en favor del Estado de México sin costo ni gravamen”. No obstante, el desgobierno de Eruviel Ávila no le quitará la concesión.
También denuncia que OHL ha difundido públicamente “información falsa sobre su inversión en el proyecto y la rentabilidad correspondiente”.
En fechas recientes, se revelaron audios de conversaciones entre «funcionarios» del desgobierno del priista Eruviel Ávila en el Estado de México, que revelan sobornos de la empresa OHL para desarollar las obras del Circuito Exterior Mexiquense con sobrecosto e incluso cobrar por elementos del proyecto que nunca se realizaron. Los presuntos sobornos involucran también a jueces y magistrados mexiquenses.
Asimismo, Infraiber acusa directamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), usurpada por el cerebro financiero en la fraudulenta campaña de Peña Nieto, priista Luis Videgaray Caso, de solapar descaradamente los delitos financieros de la empresa. También señala que Banobras emitió una garantía «inconstitucional» en favor de OHL por «más de 2 mil millones de pesos como deuda pública”, y que tiene como fondo de reembolso una inversión “inexistente”.
De igual manera, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) estaría protegiendo a la filial de la española OHL en México, «al no fiscalizar una supuesta evasión del impuesto sobre la renta correspondiente a los ingresos totales de la constructora en en el periodo 2011-2014, los cuales asegura ascienden a 34 mil 144.1 millones de pesos y utilidades antes de impuestos por 17 mil 37.3 millones de pesos», según denunció Infraiber en su inserción pagada a página completa en diarios y otros medios impresos.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) también aporta su buena dosis de impunidad a OHL, según la compañía mexicana denunciante, acusando a su titular Virgilio Andrade alias «Harry Potter» de no investigar la corrupción que rodea al proyecto del Circuito Exterior Mexiquense, pese a que el mismo también se financió con recursos federales.
A nadie con dos neuronas en la cabeza le sorprenderían estas denuncias. Peña Nieto fue impuesto en Los Pinos justo para eso: proteger intereses de las trasnacionales, facilitar el «terreno» para sus corruptelas y garantizarles impunidad frente a las denuncias que torpemente realizan ante las «autoridades» quienes se siguen chupando el dedo, creyendo que se puede hacer justicia en este país a través de «instituciones» usurpadas por delincuentes.
Para que esas «instituciones» funcionen, el pueblo debe limpiarlas derrocando y encarcelando a quienes las han envilecido.
«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.»
Con información de Newsweek