Medina Mora, flamante «ministro» de la Suprema Corte, involucrado en tráfico de migrantes: embajador de EU

México, 13 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Hemos dicho en este sitio que las mentadas «instituciones» están secuestradas por CRIMINALES, empezando por la «presidencia», los «tribunales», el «Congreso» y de ahí para abajo. Mientras sigan así, los asesinatos, despojos, fraudes y atracos contra los mexicanos seguirán sin freno.

Gente muy estúpida, cuyo cerebro también está secuestrado por la televisión, nos ha criticado por decir esas verdades, acusándonos de «paranoicos», «tendenciosos» o «sensacionalistas». Si desconectaran Televisa y conectaran su pensamiento propio, verían las pruebas que profusamente difundimos en este medio alternativo y que exhiben la acendrada naturaleza delincuencial de quienes se hacen llamar «autoridades».

En ese sentido, aunque parezca ocioso reiterar que el panista Eduardo Medina Mora es un delincuente de la peor ralea, el portal Animal Político reveló hoy otras «gracias» de la trayectoria criminal del sujeto a quien PRI, AN, PVEM y cuatro farsantes de la oposición impusieron en la «Suprema Corte de Injusticia de la Nación» (SCJN), en otro acto de absoluta congruencia con la putrefacción institucional que impera desde hace décadas en este país.

Según el citado portal noticioso, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) operaba una red de tráfico de migrantes cuando la dependencia era dirigida por Eduardo Medina Mora. La denuncia fue ventilada públicamente en 2002 por el entonces embajador de Estados Unidos en México, Jeffrey S. Davidow.

El cable diplomático enviado por el embajador en mayo de aquel año a la Secretaría de Estado estadounidense en Washington, describió la situación de los migrantes en la frontera sur de México y detalló cómo oficiales de la Embajada recolectaron datos sobre la existencia de redes de tráfico de migrantes en las que participaban «funcionarios» del Cisen y del Instituto Nacional de Migración (INM).

En el documento, revelado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) estadounidense, se informa que “funcionarios de alto nivel de Migración y del Grupo Beta” estaban involucrados en el tráfico de migrantes durante la etapa en que más aumentó el flujo de centroamericanos que entraban ilegalmente a México para llegar a la frontera norte.

No obstante, el cable no revela los nombres de los «altos funcionarios» del Cisen a los que acusa de operar la red de trata, sin embargo detalla una serie de estadísticas sobre el incremento en el problema de la migración ilegal y la ineptitud manifiesta de las «autoridades» mexicanas para frenar el problema, en paralelo con las acusaciones contra el Cisen.

El boletín también se alerta sobre el incremento de redes de tráfico de niños y del aumento de menores migrantes, así como un deterioro en la situación de quienes se ven obligados a abandonar el país en busca de mejores condiciones de vida. “Es cada vez peor y México tiene un grave problema en su frontera sur, en dónde no sólo ubica un problema de aumento en el flujo de migrantes, si no también en el tráfico que involucra a funcionarios”, denunció Davidow en su informe.

Durante la «gestión» del imbécil Vicente Fox, Eduardo Medina Mora fue director general del Cisen de diciembre de 2000 y hasta octubre de 2005. El pasado martes, el Senado secuestrado por el PRI y AN avaló el nombramiento del sujeto como «ministro» de la SCJN durante los próximo 15 años, pese a infinidad de señalamientos de académicos y organizaciones civiles sobre su vínculo con violaciones a derechos humanos y su responsabilidad en “la descomposición de la seguridad y la justicia”.

Si un asesino está en la «presidencia», si otro asesino está en la SEP, si un lavador de dinero está en Hacienda, si la persona más corrupta y ladrona de México está en Sedesol… ¿por qué les soprende que asesinos y tratantes de migrantes sean «ministros» de la Suprema Corte?

En realidad la culpa de todo esto es del pueblo, por mantener ahí a semejantes delincuentes y además reconocerlos como «autoridades», sometiéndose a ellos y padeciendo cada vez más pobreza, descomposición social y otras calamidades que ocurren a consecuencia de los delitos brutales que esa mafia perpetra desde el poder.

Con información de Animal

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *