Mexicanos pagaron 1 BILLÓN DE PESOS de impuestos en 5 meses… pero economía sigue en números rojos

México, 30 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Los mexicanos muy bien portaditos, calladitos y trabajando durísimo “por México”, financiaron al régimen usurpador con UN BILLÓN DE PESOS en los primeros cinco meses del año, producto del saqueo a través de impuestos que esa pandilla de criminales, en ostentación espuria de los tres poderes de la Unión, han venido realizando desde que usurparon el poder en 2012.

De acuerdo con el diario Reforma, la cifra exacta de impuestos recaudados de enero a mayo de este año, fue de UN BILLÓN 43 MIL 384 MILLONES DE PESOS, 57.7 por ciento superior a lo previsto por los usurpadores para este año. Asimismo, los impuestos espurios pagados por ciudadanos y pequeñas empresas, equivalen a un 28.5 por ciento más de lo recaudado el año pasado, cifra récord en los últimos años.

Sin embargo, el déficit (más gasto frente a menor ingreso) en las finanzas públicas ha seguido aumentando. En el mismo periodo de tiempo, el saldo rojo fue de 180 MIL 700 MILLONES DE PESOS, superior al de 79 mil 200 millones de pesos registrado al cierre de mayo de 2014.

Detalla el citado diario que por Impuesto Sobre la Renta (ISR), los usurpadores saquearon a los mexicanos el equivalente a 571 MIL 187 MILLONES DE PESOS, 24.5 por ciento más que el año pasado y, nuevamente, la cifra más alta en la historia de ese gravamen.

Por cuanto al impuesto espurio denominado “Especial sobre Producción y Servicios” (IEPS), extendido por los regímenes ilegítimos de Felipe Calderón y el actual, representó un saqueo histórico de 151 MIL 732 MILLONES DE PESOS al bolsillo de todos los mexicanos, 341 por ciento superior a la cifra obtenida en igual periodo de 2014.

Sólo el Impuesto al Valor Agregado (IVA) tuvo un ligero retroceso de 0.9 por ciento en los primeros cinco meses del año. Por ello la necesidad urgente de ensartarlo en alimentos y medicinas –ya emprezaron por los “alimentos preparados”– así como aumentarlo de 16 a 20 por ciento, e incluso más si el pueblo sigue durmiendo.

¿Por qué hay déficit en las finanzas públicas si la recaudación de impuestos (SAQUEO) es tan alta? Los usurpadores dicen que es un “fenómeno temporal” y culpan principalmente a la baja en los ingresos petroleros. Pero lo cierto es que el gasto en las mansiones de los falsos “funcionarios”, los viajes de Peña y demás familias vividoras en el poder, el uso de recursos públicos para enriquecer a parientes, compadres, amigos, etc. y el despilfarro en “aviones” y otros insultos, tiene mucho qué ver en la quiebra sistemática y deliberada del país para mantenerlo hipotecado al extranjero.

También es clave –si no es que la causa principal– el grosero enriquecimiento de grandes emporios como Carso-AMX (Slim), Walmart, Coca Cola, Pepsico, Cemex, Gruma, Bimbo, Soriana, Grupo Televisa, Grupo Salinas, etc. mismos que se las arreglan para escamotear el pago de impuestos o de plano evadirlos descaradamente sin que sus títeres (“gobierno”) les toquen un pelo.

Todo esto significa que los mexicanos NO HAN DESPERTADO. Siguen obedeciendo a criminales, siguen pagando sumisamente impuestos espurios, siguen enriqueciendo a la oligarquía y, por tanto, siguen financiando los crímenes de lesa humanidad de los asesinos que usurpan el poder.

HOY MÁS QUE NUNCA: NO CONSUMO Y NO COLABORACIÓN ABSOLUTA con delincuentes de cuello blanco, los más peligrosos del mundo.

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *