México, 4 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La trasnacional Walmart se consolida en México como un reinante imperio de corrupción, explotación y saqueo, gracias al pueblo consumista y sin dignidad que lo sigue enriqueciendo.
De acuerdo con El Financiero, la filial de Walmart México (Walmex), cadena de ventas al menudeo, experimentó un meteórico repunte de más de un 3 por ciento en sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de reportar que sus ventas subieron en mayo mucho más de lo que ellos mismos habían pronosticado.
Según el citado medio, los títulos de Walmex subían 3.14 por ciento, a 38.48 pesos por papel que cotiza en el índice de precios y cotizaciones de la BMV.
Orgullosa, la filial mexicana de la trasnacional estadounidense reportó este miércoles un alza del 7.7 por ciento interanual en sus ventas comparables en mayo, una tasa superior a lo esperado, apoyada en un calendario positivo y un «mejor consumo». TRADUCCIÓN: Los mexicanos desinformados siguen comprando en tiendas Walmart porque no saben qué clase de empresa criminal es, o peor aún, lo saben pero no les importa… la siguen enriqueciendo porque no tienen dignidad.
Los números reportados por Walmex demuestran un alza en el consumismo bruto e irracional de los mexicanos, con beneficio, claro está, para la trasnacional. Se calcula un alza promedio de 4.7 por ciento para las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de mayo.
Asimismo, el crecimiento es la mayor alza mensual en este año para las ventas iguales y se compara favorablemente con el aumento de 2.8 por ciento registrado en mayo del 2014. En tanto, los ingresos totales consolidados -que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron un 12.7 por ciento en el mes.
La empresa Walmart es famosa en todo el mundo por sus prácticas de corrupción sin límite, la explotación brutal que aplica sobre sus empleados –con bajos sueldos y nulas prestaciones– así como por sus prácticas de evasión fiscal. En México, desde luego, encontró un paraíso esclavista donde prácticamente no paga impuestos, corrompe a quien quiere y nadie le toca un pelo. Al contrario, le crean «reformas» a modo (laboral y fiscal) para que pueda incrementar el saqueo a sus anchas. Los números arriba reportados lo demuestran.
Walmart no sólo se dedica a fomentar el consumismo irracional de productos transgénicos y demás venenos de sus compañeras trasnacionales (Coca cola, Pepsico, Bimbo, Nestlé, Monsanto, etc.) También es famosa por despojar de sus tierras a campesinos para la instalación de sus tiendas, o peor aún, cientos de hectáreas de cultivo en las que instala parques eólicos con beneficio exclusivo para ella y daño a las finanzas públicas, pues no paga el servicio de energía eléctrica al Estado.
No son inventos nuestros. En diciembre de 2012, por ejemplo, el diario estadounidense The New York Times reveló que Walmart pagó sobornos millonarios en México para instalar decenas de sucursales, incluyendo una en zona cercana a las ruinas arqueológicas de Teotiuhacán que dañó. Fueron más de 300 mil dólares en sobornos, sólo en un periodo de un año y sólo en México, pero el diario neoyorkino confirmó que esas prácticas de Walmart son las mismas en todo el mundo.
En su momento, el artículo generó un escándalo en México y una ola de repudio contra la cadena entre la ciudadanía, con marchas, protestas afuera de sus tiendas y llamados al boicot. ¡Qué risa le dio todo eso a Walmart, a sabiendas de que el mexicano no tiene memoria histórica y peor aún, es comodino, individualista y carente de toda dignidad!
Con información de El Financiero
NO SE ENTIENDE POR QUÉ SUS COMPETIDORAS NO SOLICITAN INFORMACIÓN DE SUS IMPUESTOS DE WALMART Y LA ACUSAN DE PRACTICAS DESLEALES