México particpa en la CEM5 para ofrecer nuestro territorio a eólicas extranjeras, y que nos vendan cara la «energía limpia»

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Llevan entregados 3.9 billones de pesos del erario.

EE

El gobierno mexicano busca incrementar la participación de energías renovables hasta un 32.9% de la capacidad instalada para 2018, destacó el «subsecretario» de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía, Leonardo Beltrán Rodríguez.

Al participar en la Quinta Reunión Ministerial de Energía Limpia (CEM5, por sus siglas en inglés) resaltó las «reformas» al modelo energético así como la inversión pública de 3.9 billones de pesos en proyectos de infraestructura en el sector durante Peña Nieto.

Resaltó que México impulsa este mecanismo desde su inicio en 2010, el cual consta de 13 iniciativas agrupadas en cuatro pilares: eficiencia energética, oferta de energía limpia, integración energética y desarrollo de capacidades.

México participa en iniciativas de eficiencia energética, de redes inteligentes, de integración de energías renovables en la matriz energética, y de formación de talento en el sector, entre otros.

En la sesión plenaria y mesas redondas público-privadas del CEM5, se abordaron diversos temas centrales de interés internacional para el despliegue de energías limpias, como el financiamiento y valor agregado de las renovables, la adopción de mejores prácticas en eficiencia energética, y la formación de capital humano para la innovación tecnológica y desarrollo en estas energías.

En el encuentro, también se hizo una revisión de los avances y dirección de cada iniciativa de esta alianza con el objeto de enfocar los trabajos hacia nuevos horizontes, liderazgos y colaboración con organismos internacionales e iniciativas multilaterales de energía, como la Agencia Internacional de Energía, la Agencia Internacional de Energías Renovables y Bloomberg New Energy Finance.

La secretaría de Energía informó en un comunicado que la delegación mexicana se integró por el subsecretario Leonardo Beltrán; el director general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), Odón de Buen; así como funcionarios de la Sener, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Se sostuvieron reuniones bilaterales con las delegaciones de Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos y Reino Unido.

En esta edición de la Ministerial de Energía Limpia participaron delegaciones de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Noruega, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia y la Comisión Europea, así como Arabia Saudita como observador.

La participación de la delegación mexicana en dicho encuentro realizado en Seúl, República de Corea, busca redoblar el compromiso de transformar el sector energético con base en las mejores prácticas internacionales.

El trabajo de México en diversas iniciativas de la Quinta Reunión Ministerial de Energía Limpia (CEM5, por sus siglas en inglés) busca redoblar el compromiso de transformar el sector energético con base en las mejores prácticas internacionales, expresó la delegación mexicana que asiste a este encuentro.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *