El cinismo de una de las empresas más evasoras y abusivas de este país: FEMSA, operadora de la criminal Coca Cola en México.
Redacción EE
México es uno de los países más atractivos para la inversión, ya que cuenta con un gran mercado, mano de obra calificada y la cercanía con Estados Unidos, aseguraron directivos de empresas.
El CEO de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Carlos Salazar, dijo que el país ofrece condiciones necesarias para atraer recursos, al poseer un mercado interno sólido y una gran fuerza exportadora.
Al participar en el The México Summit organizado por The Economist, comentó que las «reformas» emprendidas por el «gobierno» federal buscan hacer frente a los problemas estructurales, al promover la eficiencia y la productividad.
Sin embargo, apuntó que uno de los retos es lograr la adecuada implementación de las «reformas», a fin de lograr los objetivos planteados en las iniciativas de la mejor forma posible.
Salazar resaltó que FEMSA es uno de los mayores inversores, ya que en los últimos cinco años ha invertido 6,500 millones de dólares, además de emplear a más de 170,000 personas en la República Mexicana.
El jefe ejecutivo de BMW en México, Helder Boavida, expuso a su vez que para la compañía automotriz la mano de obra calificada y ser un país abierto fueron factores clave para la decisión de abrir la planta de San Luis Potosí.
Explicó que este complejo tendrá una capacidad de 150,000 unidades al año, cuya proveeduría nacional será de alrededor de 30% y atenderá a los mercados de América del Norte, Latinoamérica y Europa.
Para el presidente de Honeywell, Shane Tedjarati, México tiene dos terceras partes de lo que se necesita para atraer las inversiones y un sitio con grandes oportunidades para hacer negocios, pero un punto pendiente sigue siendo la seguridad.
Expuso que la reforma energética abre para la empresa áreas de negocio, ya que Petróleos Mexicanos (Pemex) es un gran cliente.
No obstante, los empresarios coincidieron en que el tema de seguridad es un pendiente en el país, el cual se debe hacer frente de forma conjunta entre el Estado, la sociedad y la iniciativa privada para tener éxito.