Mientras Acapulco y Guerrero arden por la violencia, «gobernador» priista se va de paseo al «Tianguis Turístico»

México, 26 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras Guerrero y en particular el puerto de Acapulco arde en las llamas de la violencia, el desgobernador priista Héctor Astudillo se pasea feliz de la vida mantenido por los guerrerenses.

La noche del pasado domingo 24, se registraron al menos dos ataques armados de manera simultánea contra un hotel donde se hospedan agentes federales y las oficinas de la Policía Federal (PF), lo que provocó enfrentamientos y violencia que se extendieron a diversos puntos de Acapulco, sembrando el terror entre la ciudadanía.

Tal como la agencia Proceso reportó, las balaceras se prolongaron por más de dos horas sobre la principal vía turística del puerto, la avenida Costera Miguel Alemán, dejando a decenas de personas varadas al interior de centros comerciales, tiendas y restaurantes. El saldo no confirmado hasta el momento es de un muerto.

En consecuencia, decenas de planteles de educación básica, media superior y superior públicos y privados ubicados en la zona urbana y conurbada del puerto de Acapulco, cerraron este lunes sus puertas ante el pánico generado por la narcoviolencia que no escampa en el principal destino turístico de la entidad.

De acuerdo con Proceso, el desgobierno del priista Héctor Astudillo atribuyó los ataques armados a la detención de un líder del Cártel Independiente de Acapulco (Cida), Fredy del Valle Berdel alias «El Burro», presuntamente capturado hace tres días en la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur.

El propio Astudillo presumió que las «autoridades» de los tres niveles sabían que ocurrirían los ataques y habían advertido sobre ellos en las redes sociales. Sin embargo, no hizo absolutamente nada por reforzar la seguridad ni tratar de evitar los enfrentamientos.

En cambio, el priista pretendió regañar a la ciudadanía por «compartir exceso de información incorrecta» sobre lo que estaba ocurriendo el domingo por la noche en Acapulco. Incluso acusó a cibernautas de difundir «fotografías de hechos violentos registrados en otro momento en Acapulco», y lanzó un llamado a la sociedad para que «se abstenga de reproducir imágenes y mensajes que no corresponden a la realidad”.

¿Se refiere acaso a los propios «bots» priistas que se dedican a enviar información falsa y confundir a usuarios reales, para desprestigar el uso de redes sociales como herramienta de difusión informativa?

Por si fuera poco, el sujeto volvió a pedir a reporteros que no difundan información sobre la narcoviolencia para «no alarmar a la sociedad».

Pero eso sí, el criminal priista (pleonasmo) anunció públicamente sus vacaciones a Guadalajara, Jalisco, donde se realiza el Tianguis Turístico Internacional. ¡Qué buena vida! Se pasea por todo el país mantenido por los guerrerenses, mientras éstos aguantan la miseria y la violencia calladitos y cooperando, ¿verdad?

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *