Piden «diputados» del PRI perdonar a funcionarios rateros si devuelven lo robado… ¿Y SI NO? TAMBIÉN

México, 26 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Siguen las burlas en el teatro del absurdo y cinismo llamado México, eternamente secuestrado por delincuentes…

A continuación les presentamos una delirante consecuencia más de tener a CRIMINALES «legislando» para simular que combaten sus propios crímenes.

De acuerdo con el diario Reforma, la banda priista en San Lázaro propuso darle el «toque PRI» a las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, otorgando perdón a los RATEROS que se hacen llamar «servidores públicos» cuando hayan cometido desvíos —o sea ROBOS— de recursos públicos de «menor cuantía»… si es que regresan el dinero.

Los priistas plantean que el fincamiento de responsabilidades proceda si no fue posible recuperar recursos públicos o comprobar su destino, de acuerdo con lo que determine la Auditoría Superior de la Federación (ASF), órgano máximo de SIMULACIÓN que balconea corruptelas sin hacer absolutamente nada al respecto. Y así seguirá, por más que vuelvan a tomarle el pelo a la gente con su circo «reformista».

La propuesta del PRI se dio en el marco de la discusión para integrar la iniciativa de reformas a la Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, General de Contabilidad Gubernamental y de Coordinación Fiscal, publicada en la Gaceta Parlamentaria el 21 de abril, que mañosamente aún no se turna a comisiones en San Lázaro con el fin de retrasar el dictamen, y que de hecho no se apruebe NADA.

“Se propone que en casos de menor cuantía, en donde no hubo dolo, no haya obtenido un beneficio él ni su familia o socios y que el servidor público cubra voluntariamente el daño y/o perjuicio, no se inicie el procedimiento sancionador”, se lee en la propuesta de los priistas, citada por Reforma.

El planteamiento del PRI se contrapone incluso a los estatutos de la Organización de la Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE) respecto de la corrupción, que supone castigos ejemplares como uno de los métodos para combatirla.

Reforma citó a la directora de gabinete de la OCDE, Gabriela Ramos, quien considera que si en el combate a la corrupción no hay castigos para disuadir, los esfuerzos que se hagan para combatirla no serán suficientes.

“No hay mejor disuasión que la sanción, en absoluto, podemos tener los mejores sistemas, si la sanción no se materializa, el disuasor no está ahí y evidentemente los incentivos no se construyen para evitar los actos de corrupción”, dijo Ramos al presentar las conclusiones del análisis de la OCDE sobre el funcionamiento del Sistema Nacional de Fiscalización en México.

Por su parte, el cínico p(ri)erredista Jesús Zambrano descaró que los «diputados» no cumplirán con el plazo constitucional para aprobar reformas secundarias en materia de combate a la corrupción antes del día 28 de mayo, por lo que la ridícula «Ley 3 de 3» ni siquiera pasará en este periodo.

“¿Condiciones para un periodo extraordinario para este propósito? Yo en lo personal, antes de 5 de junio, lo veo muy complicado”, graznó.

Lo verdaderamente absurdo es que, frente a esta orgía de burlos e insultos a la inteligencia, los mexicanos sigan impávidos manteniendo a los delincuentes que le toman el pelo y se regodean descaradamente en su impunidad. Ahí está el problema de fondo en todos los horrores que se viven a diario en nuestro país.

«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO»: AMLO.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *