Mientras Murillo Karam despilfarra el erario en «FBI» pirata, la PGR protege a Cuauhtémoc Gutiérrez

Óscar del Valle
Reforma

Cd. de México (19 mayo 2014).-

La Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC) acusó a la Procuraduría General de la República de proteger al ex presidente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

En un comunicado, la ONG señaló que el Procurador Jesús Murillo Karam no quiere atraer el caso de la supuesta red de prostitución que el priista conducía dentro del partido bajo el argumento de declararse incompetente.

Señalan en el documento que hay un sesgo personal en el trato que se le da al caso, pues Murillo Karam y Gutiérrez de la Torre tienen historia en la dirigencia del PRI local.

«Una de las razones que nos ha dado la PGR es que no quiere atraer el caso debido a que se puede interpretar como ‘revancha personal’ de Jesús Murillo Karam contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

«En el 2011 fue designado como Delegado Especial para el DF del CEN del PRI, con el propósito de que hiciera entrar al aro a Gutiérrez de la Torre por sus conductas violentas y puesto al que renunció Murillo por que no pudo con Gutiérrez (sic)», establece el oficio.

De acuerdo con la CATWLAC, la PGR debería atraer el caso pues se configura el supuesto de delincuencia organizada por la forma en que el priista contrataba a las edecanes que presuntamente tenían que sostener relaciones sexuales con él.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *