A ÉSTAS EMPRESAS METIÓ PEÑA A MÉXICO: Chevron contaminó el Amazonas durante casi 30 años; protestarán en el mundo contra ella

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

EE

Organizaciones sociales de 10 ciudades de América y Europa participarán el próximo miércoles en una protesta contra la petrolera estadunidense Chevron, acusada de causar contaminación ambiental durante su explotación petrolera.

El abogado Pablo Fajardo, dijo a la agencia pública ecuatoriana que los manifestantes rechazarán y condenarán las prácticas de contaminación ambiental de la petrolera estadunidense.

“Estamos demostrando que el mundo entero rechaza el crimen cometido en Ecuador y otros países”, refirió.

La jornada incluirá a Buenos Aires, Río de Janeiro, Toronto, Nueva York, Richmond, Madrid, Barcelona, Pamplona, Sevilla, Berlín, París, Ginebra y Londres.

Añadió que los manifestantes participarán en plantones, marchas, conferencias, foros, proyección de películas y documentales, además de espectáculos artísticos.

Chevron fue sentenciada en Ecuador al pago de 9,500 millones de dólares por las afectaciones ambientales a la Amazonía, debido a sus operaciones extractivas registradas entre 1964 y 1990.

Chevron, en tanto demandó a Ecuador ante el Tribunal Arbitral de la Corte de la Haya, por un supuesto incumplimiento del Tratado Bilateral de Protección de Inversiones (TBI).

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *