Mireles «pide paz» a sus verdugos; se unirá con Hipólito Mora a Policía Rural para «conducirse con legalidad»

Conducirse con «legalidad» en este país, significa callarse la boca y agachar la cabeza frente a los crímenes de quienes tienen tomado el poder.

REFORMA / Redacción
Cd. de México (19 mayo 2014).- José Manuel Mireles, ex vocero de los grupos de autodefensa en Michoacán, aseguró que tras la liberación de Hipólito Mora, ambos se unirán a la Policía Rural, para conducirse dentro de la legalidad.

«Yo estoy esperando la oportunidad de que ya me dejen en paz para poderme registrar, también a las escoltas, porque es imposible que otra gente ande armada por todas las carreteras y a mí, cada vez que paso por un retén, me quitan los cartuchos que son de mis escoltas», dijo en entrevista para Radio Fórmula.

«Nuestro compañero Hipólito se va a conducir por la legalidad, va registrarse, a toda su gente también la va incorporar a la Policía Rural porque está demandando, y con justa razón, una buena seguridad pública y una justa impartición de justicia, lo mismo vamos hacer con el padre Goyo, el proyecto principal de él es crear el comité con delegados federales de devolución de propiedades y ranchos y de todo lo que se robaron los templarios».

Mireles aseguró que seguirá su lucha contra los criminales, pero actuando en el marco de la legalidad.

«Vamos a seguir dentro de la legalidad, pero sin permitir ni tolerar ya desmanes ni actividades de criminales», aseguró.

Hipólito, libre bajo caución.-Abogado

En otra entrevista para La Red, el abogado de Hipólito Mora, Eduardo Quintero, dijo que su cliente quedó en libertad bajo reservas de ley y que aún pueden presentarse pruebas en su contra.

«Él queda libre bajo las reservas de ley, esto quiere decir que el Ministerio Público puede aportar nuevas pruebas con las cuales demuestre su intervención y con eso que se vuelva a dictar una orden de aprehensión», expuso.

Quintero destacó que el proceso penal de Mora aún no concluye por lo que seguirá buscando demostrar su inocencia.

«Estamos todavía dentro del proceso de la privación ilegal de libertad, está libre bajo caución, vamos a hacer lo necesario para demostrar su inocencia. Ahí estoy totalmente seguro de la inocencia de Hipólito y se van a ir desahogando las pruebas necesarias para demostrar su inocencia», agregó.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *