México, 5 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El insultante despilfarro del dinero de todos los mexicanos por parte de DELINCUENTES –sí, no hay otra palabra para describir a semejante escoria–, continúa en medio de la miseria y hambruna rampante en todo el país.
Particularmente Oaxaca, uno de los estados con los más altos índices de pobreza en México, ha sufrido como nunca tras la avenida del farsante Gabino Cué Monteagudo, otro «lobo con piel de oveja» que llegó al gobierno apadrinado por López Obrador para luego, como hicieron Graco Ramírez en Morelos y Arturo Núñez en Tabasco, traicionar a sus electores y someterse a los designios del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.
Desde luego estos «servicios» no son gratis, pero el problema es que todo lo paga el pueblo. El diario Reforma informó hoy que Gabino Cué Monteagudo mandó construir un lujoso baño de mármol en el Auditorio de la Gelaguetza, exclusivo para «funcionarios» federales y estatales, con un costo de 1.5 MILLONES DE PESOS Y SOBREPRECIO DE 437 POR CIENTO.
El rotativo se enteró del costo de la obra mediante una solicitud de información extendida al Fideicomiso para el Desarrollo Logístico de Oaxaca, responsable del proyecto. Posteriormente, realizó una cotización por su cuenta con constructores independientes para comparar los precios, hallando que la obra fue pagada con el sobrecosto arriba mencionado.
La cotización mínima obtenida por Reforma, que incluye la edificación y equipamiento completo del baño de mármol, alcanzó un costo de 290 MIL 138 PESOS.
Reforma detalló que la cotización del costoso baño incluye cimentación, albañilería, acarreo de material, instalación de accesorios y acabados. Todo ello está valuado en alrededor de 172 mil pesos. Por cuanto al equipamiento –mobiliario del sanitario y los acabados de mármol, inodoros eléctricos, dosificador jabón y secador con sensor– su costo e instalación no supera los 120 mil pesos.
Sin embargo, el criminal Gabino Cué despilfarró inexplicablemente 1.5 MILLONES DE PESOS del dinero de los oaxaqueños para lambisconear a Peña Nieto. La empresa beneficiada no ha sido revelada. Este gasto no incluye los demás costes por obras de remodelación del Auditorio Guelaguetza, en el Cerro del Fortín. El nuevo baño, denominado «Gobernador», no existía antes y los «funcionarios» debían usar los sanitarios generales, aunque su presencia en dicho auditorio es escasa pues, cuando mucho, acuden dos veces al año.
Con información de Reforma
O sea que Andrés Obrador tiene la culpa, y a ti te gusta la situación en que se vive, te han de estar maiceando para tirar mierda. Bueno saber tu línea para no ver tus publicaciones. Hijo de Ricardo aleman
donde dice que AMLo tiene la culpa?
mandó construir un lujoso baño de mármol en el Auditorio de la Gelaguetza, exclusivo para “funcionarios” federales y estatales, con un costo de 1.5 MILLONES DE PESOS Y SOBREPRECIO DE 437 POR CIENTO… reportaron 1.5 MDP y costó solo 290 mil pesos!