«MORENO VALLE: TE SACAMOS DEL PROBLEMA DE CHALCHIHUAPAN Y AHORA NOS DESAPARECES», reclaman paramédicos despedidos

Genaro Munguía y Diana Jiménez
E-Consulta

Cerca de 50 paramédicos del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) afirmaron que fueron despedidos sin explicación alguna, por lo que el turno de este viernes, conformado por 20 elementos, se manifestó en el zócalo de la ciudad, frente al Palacio Municipal.

Más tarde, Comunicación Social del Gobierno de Puebla precisó que los paramédicos serán reasignados, “por ejemplo, los paramédicos de SUMA, y los administrativos, al Consejo Estatal de Seguridad.

El área gubernamental detalló que no hay despidos, sino “una reasignación y respeto a los derechos de los trabajadores”.

Piden liquidación

Los técnicos en urgencias médicas informaron que fueron notificados que, por «órdenes de arriba», ya no trabajarían más en el servicio del 066.

«Al presentarnos a trabajar hoy, nos informan que el Consejo Estatal de Seguridad Pública está terminando la cuestión laboral entre personal y Consejo, para lo cual nosotros únicamente estamos exigiendo el pago justo de nuestra liquidación. Tenemos un contrato firmado hasta el 30 de septiembre, injustamente los están cambiando hasta el 30 de agosto», explicó un paramédico.

Denunciaron que, bajo amenazas, el personal administrativo del CESP los está obligando a firmar los contratos hasta el 30 de agosto, al parecer para evitar pagarles su liquidación.

Indicaron que no se les ha explicado por qué motivos se les dio de baja; sin embargo, trascendió que posiblemente serían reubicados al Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Señalaron que no están solicitando su reubicación a otra corporación, sino que los liquiden conforme a la ley.

Protesta pacífica

Armando Aguilar Araujo, empleado afectado, reconoció que el contrato vence el próximo septiembre, tras ser renovado en mayo pasado, pero dijo que no es justo que los quieran despedir antes de tiempo, sin los pagos correspondientes.

Los paramédicos acudieron con sus ambulancias frente a Palacio Municipal sin afectar el paso vehicular, señalando que seguirán expresando su inconformidad hasta que reciban los pagos que les tocan a cada uno de los compañeros que tienen periodos de antigüedad de dos a nueve años.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *