Movimiento Ciudadano asiste a megamarcha para ganar reflectores… pero no rompe con Moreno Valle

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

María Pineda
E-Consulta (Imagen de archivo)

José Ángel Pérez García, líder estatal de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que su presencia en la Marcha por la Paz fue para mostrar su apoyo a la ciudadanía y no representa un rompimiento con Rafael Moreno Valle, a quien respaldó durante la coalición electoral que integró su partido en 2010.

El dirigente recordó que los diputados de MC no aprobaron la Ley Bala y descalificaron el operativo que la policía estatal ejecutó el pasado 9 de julio para desalojar a pobladores de San Bernardino Chalchihuapan de la autopista Puebla-Atlixco, en el cual se hirió al niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien diez días después falleció por la lesión cerebral que le provocó un proyectil.

En ese sentido, Pérez García manifestó que su participación en la protesta se debe a un “compromiso ciudadano” que el partido tiene con los poblanos, y sentenció que Movimiento Ciudadano fue “aliado electoral” y no de gobierno de Rafael Moreno Valle.

Asimismo, dijo que el apoyo que el partido le dio a la demanda ciudadana no significa un rompimiento con el gobernador panista, ya que no hubo pactos “en lo oscurito” con la administración estatal.

“No hay un rompimiento toda vez que no hubo alianza de gobierno y no hubo pacto en lo oscurito, nosotros desde el Congreso marcamos nuestra línea, hemos votado en contra de varias propuestas del Ejecutivo, nosotros nos deslindamos del ejercicio de gobierno”, indicó.

Respecto a la postura reservada de los líderes partidistas del PAN, PRD y Nueva Alianza, quienes han dicho que esperarán a que concluyan las investigaciones para emitir una postura, Pérez García respeta la posición que tomaron, pero sentenció que como dirigentes están obligados a ser imparciales y estar a favor de la mayoría.

Fuente

SIGUE A NOTIGODÍNEZ

Tu apoyo siguiéndonos en nuestras redes sociales es muy importante para continuar nuestra labor. Gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *