Movimiento Nacional por Ayotzinapa intensificará la lucha contra Peña Nieto en 2015

Jesús Guerrero
Reforma

Chilpancingo, México (31 diciembre 2014).- En la víspera de la celebración de Año Nuevo, los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos señalaron que en el 2015 las movilizaciones contra el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se van a incrementar.

«Seguiremos 2015 en pie de lucha porque si no hay paz para nosotros tampoco la habrá para el gobierno, y esto será hasta las últimas consecuencias», advirtió Melitón Ortega, padre del joven desaparecido Mauricio Ortega.

Los padres de los normalistas anunciaron para hoy en la noche una protesta afuera de la residencia de Los Pinos.

Antes de salir a la Ciudad de México, el contingente de padres realizó una visita a los profesores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) que permanecen en plantón en el zócalo de esta ciudad desde el 8 de octubre.

En el lugar, realizaron un mitin, en el que los padres agradecieron a los maestros su apoyo y solidaridad en esta lucha que han emprendido luego de los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en Iguala.

Los padres hablaron ante un reducido número de maestros, ya que muchas de las casas de campaña están abandonadas, y sólo permanecen los maestros bilingües de las comunidades de La Montaña.

Don Rafael López Patolzin, padre del joven desaparecido Moisés López, dijo que el 2015 será un año de lucha.

Señaló que, como padres, viven una situación de mucha tensión, pero también de coraje porque el gobierno sigue sin entregarles a sus hijos con vida.

Lamentó que haya una rápida actuación gubernamental cuando se trata de hallar con vida al hijo de un rico o funcionario poderoso, pero exista indiferencia cuando se trata del hijo de un campesino e indígena, como es el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Ante más de 100 personas que estaban en la plaza, el padre de familia advirtió que nadie del Gobierno se sentirá engañado cuando esta situación social se desborde.

Antes de acudir a la plaza central, los padres de familia y estudiantes de la UNAM tomaron durante una hora las estaciones de Radio ABC y Radio Capital, donde difundieron un mensaje.

«Le queremos decir a la ciudadanía de Chilpancingo que comprendan nuestra lucha; sabemos las molestias que a veces les ocasionamos, pero deben de entender nuestro dolor y coraje porque nuestros hijos siguen sin llegar a nuestras casas», dijo uno de los padres a través de los micrófonos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *