René Ramón
La Jornada
Chalco. Méx. Vecinos, comerciantes y residentes del centro histórico de Chalco, obligaron al alcalde priísta Francisco Osorno Soberón a modificar un proyecto urbano que pretendía derribar la fuente y el kiosco del jardín municipal; además le exigieron que recupere los espacios públicos que están en el abandono.
De acuerdo con los residentes organizados, el kiosco tiene más de 80 años de antigüedad y en cambio el primer cuadro está en manos de vendedores ambulantes.
La gente lamentó la actitud del gobierno local quien no ha mostrado interés por recuperar el parque infantil Alfredo del Mazo que está en poder de ambulantes que controla el diputado federal del PRI, Juan Manuel Carbajal Hernandez, desde hace más de una década.
La presión de unos 400 vecinos quienes dialogaron con el alcalde, permitió que éste aceptará no derribar la fuente y el kiosco ubicados frente a la presidencia municipal.
«Solicitamos al presidente que también se acuerde y se comprometa al reordenamiento del ambulantaje y la recuperación del jardín Alfredo del Mazo» se escribió en la minuta que firmaron ambas partes.
El alcalde Francisco Osorno Soberón, informó que tiene un proyecto de recuperar espacios para los peatones y por ellos, invertirá 11 millones de pesos en la remodelación de la zona centro, iniciado las obras en el jardín municipal. Sin embargo, los habitantes y comerciantes le exigieron que primero reordene el comercio informal.