México, 12 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Los insultos a la inteligencia continúan, ahora con este nuevo circo de la «fuga» del Chapo.
Mientras esto sucede, el asesino de Atenco está en Francia recibiendo órdendes de la oligarquía de ese país y haciendo negocios con nuestros recursos humanos, naturales y financieros. De este lado «del charco», se cocinan las contrarreformas necesarias para desmantelar la seguridad social e imponer el asesino modelo gringo de servicios médicos privados.
Peor aún, incluso, es que esta gigantesca y grosera cortina de humo que medios están levantando con la nueva «fuga» del Chapo de un penal de máxima seguridad, sirva para fraguar desde el poder la dimisión del asesino de Atenco, por ineptitud manifiesta, creando una muy eficiente válvula de escape al descontento social y anulando cualquier posibilidad de que el pueblo reaccione por sí mismo. Es un escenario remoto, pero viable.
La salida de Peña por su propio pie u obligado por los mismos poderes que lo impusieron, sería completamente falsa e inútil. Es el pueblo quien tiene que forzar ese cambio, no los titiriteros de siempre.
Mientras tanto, el régimen usurpador continúa dando trato de imbéciles a los mexicanos –amparado en la premisa de que éstos permiten eso y peores cosas– «informando» que Joaquín Guzmán Loera alias «El Chapo», escapó del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano a través de un túnel en el área de regaderas de una longitud calculada en mil 500 metros.
Ayer por la noche, la «Comisión Nacional de Seguridad» (CNS) informó que Guzmán Loera se encontraba en el área de tratamientos especiales y cerca de las 20:00 horas había recibido su medicamento diario. Posteriormente, fue captado a las 20:52 por el circuito cerrado del penal en el área de duchas, de donde ya no se le vio salir. Tras notar su ausencia del penal, se activó la alerta por su evasión.
Según el «titular» de la CNS, Monte Alejandro Rubido, «El Chapo» habría salido del penal través de un túnel que iniciaba en el área de la regadera mediante un rectángulo de 50 por 50 centímetros de lado con una profundidad de metro y medio.
«Dicho orificio comunica a su vez con un conducto vertical de aproximadamente 10 metros de profundidad habilitado con una escalera», detalló Rubido.
Desde el conducto, Guzmán Loera se desplazó al túnel de aproximadamente 1.7 metros de altura y de 70 a 80 centímetros de ancho. Del punto de origen al de destino hay una distancia de más de mil 500 metros, en línea recta. El túnel dispone de alumbrado, sistema de ventilación e incluso se halló una motocicleta sobre rieles que presumiblemente fue utilizada para sacar escombros y llevar de un lado a otro las herramientas de excavación.
La salida del túnel da a una construcción que se encuentra en obra negra, al sur oeste del Penal, en la Colonia de Santa Juanita.
«En ese lugar se halló mobiliario, enseres y otros objetos que indican que había presencia de trabajadores o de veladores», señaló el empleado del régimen usurpador.
Ya comienzan a preparar a los chivos expiatorios que usarán para su falsa «justicia», mientras la mafia que secuestra el poder y se sirve de México para enriquecerse a manos llenas, sigue adelante con sus planes abusivos de dominación y esclavización de los mexicanos. ¿Y el Chapo? «Nadie sabe, nadie supo, nadie en el penal lo vió, pero todos escucharon cuando el Chapo se fugó».
Con información de Reforma
¿Oligarquía? ¿en Francia? Chaval, estoy de acuerdo con tus críticas al gobierno de México… pero Francia es una democracia que funciona, para bien o para mal. Su PIB está bien distribuido en la población y tienen un estado de bienestar social que ya lo quisieran la mayoría de los paises europeos…