México, 31 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El priista Rogelio Salazar Borjas, delegado del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) de Colima, fue detenido el pasado 29 de octubre junto a otras tres personas en posesión de una maleta con 20 kilogramos de cocaína.
De acuerdo con el diario La Jornada, elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se dirigieron a la carretera libre Colima-Cuauhtémoc tras recibir una denuncia anónima el pasado sábado.
Al llegar al punto, los elementos hallaron al funcionario priista junto a otros hombres al interior de dos vehículos. Posteriormente se detectó el cargamento de droga.
Los vehículos se encontraban estacionados en un predio ubicado en los límites de los municipios de Cuauhtémoc, Colima, y Tonila, Jalisco, a un costado de la carretera libre a Guadalajara.
Según versiones que circularon durante el fin de semena en medios de comunicación, los ocupantes de ambos vehículos —un Corsa placas JLH 8833 de Jalisco y un Attitud placas FTK 8321 de Colima— estaban amordazados con sus propias camisas. Se especuló que uno de ellos era Salazar Borjas.
En su momento se informó que los tripulantes de los vehículos habían sido detenidos sin darse a conocer su situación jurídica. La identidad del funcionario priista tampoco había sido confirmada hasta entonces.
Ayer domingo 30 de octubre, el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, confirmó que entre los detenidos se encontraba el funcionario del Inaes, quien fue separado del cargo por órdenes directas del usurpador de Sedesol, Luis Miranda Nava.
Rogelio Salazar Borjas, economista de 41 años de edad, ha ocupado desde hace más de diez años diversos puestos en «administraciones» priistas de los tres niveles de desgobierno.
Apenas en julio de 2014, mientras era oficial mayor del Ayuntamiento de villa de Álvarez, Salazar Borjas arrolló y mató con un vehículo oficial a un joven de 20 años que se deslizaba en una patineta. El priista sólo declaró ante ministerio público y nunca pisó la cárcel por el homicidio. Ni siquiera perdió su puesto.
Según medios locales, Salazar Borjas fue ingresado el mismo domingo al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, acusado de posesión de cocaína con fines de comercio.
Con información de La Jornada