AP
Nashville, Carolina del Norte. La policía de Carolina del Norte buscaba a dos sospechosos por el tiroteo que dejó dos hombres heridos frente a un tribunal el martes, dijeron las autoridades.
Las dos personas heridas no corren peligro de morir, informó el comisario del condado de Nash, Dick Jenkins. Un hombre entró corriendo al edificio y cayó al recibir disparos en una mano y una pierna. La otra víctima huyó por la calle y fue hallada luego en un terreno, con una herida en la espalda.
Los dos hombres estaban hospitalizados, dijo Jenkins, quien no dio más información sobre ellos. El comisario dijo desconocer las circunstancias o los motivos del suceso.
Decenas de agentes armados, apoyados por helicópteros, patrullaban una autopista cercana en busca de los dos hombres, que según Jenkins huyeron en un automóvil blanco. No sabía si los dos habían disparado. Los agentes hallaron cinco cartuchos percutidos en el lugar.
Judy Winstead dijo que escuchó los disparos desde su oficina en una oficina de bienes raíces al otro lado de la calle del tribunal. Corrió a la puerta para trabarla y vio a una mujer que gritaba frente al tribunal.
En pocos minutos «había policías por todas partes y llegaban patrullas», dijo Winstead.
Nashville, una población de 5 mil 500 habitantes, se encuentra en una zona rural.
Renee Davis dijo que escuchó cinco disparos estruendosos desde su floristería al otro lado de la calle. Media decena de personas se refugiaron en su tienda, donde minutos antes una mujer había retirado su ramo de novia, dijo.
«Estábamos ahí. Teníamos las puertas abiertas», dijo Davis. «Era un día hermoso».