México, 21 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El panista Juan Molinar Horcasitas, ex colaborador de Felipe Calderón durante su régimen usurpador de 2006 a 2012, falleció la madrugada de este jueves a la edad de 59 años.
Así lo informó en Twitter Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional.
De acuerdo con un comunicado emitido por ese grupo criminal, el sujeto murió en su domicilio a causa de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía, un trastorno crónico-degenerativo que daña las comunicaciones entre las neuronas y los músculos, atrofiando la capacidad para ejercer fuerza y mover las extremidades. El diagnóstico es difícil y no tiene cura.
Molinar Horcasitas ocupó diversos cargos durante el régimen usurpador de Felipe Calderón, entre ellos el de «Secretario de Comunicaciones y Transportes» y director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En esta última posición que ocupó de diciembre de 2006 a marzo de 2009, otorgó permisos para subrogar cientos de estancias infantiles, entre ellas la trágica Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
El 5 de junio de 2009, un incendio en una bodega que almacenaba documentos del contratos y otra información sensible del gobierno priista de Sonora, encabezado entonces por Eduardo Bours, se propagó hacia dicha estancia infantil provocando la muerte de 49 niños.
El lugar autorizado por Molinar Horcasitas para que operara la Guardería ABC, en la que varios políticos incluida la mujer de Felipe Calderón tenían intereses, no cumplía con las normas de seguridad mínimas y otros aspectos de operación, según se confirmó en un oficio del propio IMSSS fechado en julio de 2005. Aún así, el panista autorizó la subrogación de la estancia con las consecuencias fatales por todos conocidas.
Los padres de las víctimas acusaron al «funcionario» de ser uno de los principales responsables de la tragedia. Sin embargo, en junio de 2010, la «Suprema Corte de Justicia de la Nación» (SCJN) lo exoneró de responsabilidades junto a otros once políticos panistas y priistas, incluidos los propietarios de la guardería.
Siempre que fue cuestionado al respecto, el sujeto se deslindaba cínicamente presumiendo el fallo de la corte y señalando que «dormía muy tranquilo», pues los permisos se habían otorgado «conforme a la ley».
¿Podrá un sujeto así descansar en paz?
Tras concluir el sangriento régimen calderonista, Juan Molinar siguió viviendo del erario ocupando diversos cargos al interior del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, hasta antes de que su enfermedad lo incapacitara para salir de su casa.
El asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, se rasgó las vestiduras por el fallecimiento del sujeto y recordó en Twitter que Molinar Horcasitas también fue un activo promotor del brutal Pacto contra México.
Mis condolencias a los familiares de Juan Molinar Horcasitas, académico y político, promotor de acuerdos dentro del Pacto por México. QEPD.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) Mayo 21, 2015
Con información de Aristegui Noticias
A ver si ahora se les escabulle a los inocentes de la guardería.
Aunque creo que sí porque este engendro está en el averno y los angelitos de la guardería obviamente están en otra parte.
Justicia divina !
y que paso con quien inicio el fuego??? dicen ke encendieron los documentos ke incriminaban al gobernador bours?? que no tiene el la culpa???
Sin palo y sin cuarta…
mas tarde o mas temprano todos los culpables y complices detractores y encubridores lo alcansaran en donde quiera q se encuentre y pagaran por lo hecho y por las omiciones entonces tendran justicia los niños del ABC
Justicia Divina, siempre llega y por lo que se de esa enfermedad es dolorosa me alegra que sufrió el y su parentela gracias Dios ya cayo uno
De acuerdo contigo!
Propongo que para que no seamos tomados por sorpresa, empecemos a organizar una gran fiesta nacional, para cuando salinas y fox, mueran, yo creo que ya no les falta mucho, sobre tosdo salinas, algo asi como que en las plazas publicas se organice un gran jolgorio, los grupos musicales toquen de a gratis y la cominudad realize donaciones en especie, para esas grandes fiestas!!!! un saludo a todos los que no votaron por este par de animales!
púdrete en el infierno por toda la eternidad
Este señor «horca-citas», puedo estar de acuerdo en que no haya estado involucrado. Pero «el pez por su propia boca muere», ¿porque?, porque, si habiendo salido librado, por propia humanidad pudiese haber ordenado una investigaciòn con los propios recursos de la instituciòn que èl encabezaba, pero, se conformò con la «resoluciòn». Esto significa que prefiriò no meter las manos para nada!!! y porquè?, porque si hubiese ordenado una investigaciòn, hubiese resultado como «el perro que se muerde la cola», es decir, no investigò, porque tenìa culpa y arreglaron todo por abajo de la mesa para que raramente una vez màs, salieran absueltos de toda culpa.
Por que razon la bodega de al lado de la guarderia ABC tenia almacenada gasolina? de esto casi no se habla, creo que el PRI tambien tuvo mucho que ver en ese desafortunado desastre.