«No fue cohetón; a Luis Alberto Tehuatlie lo mató un proyectil de la policía»: CNDH; pide cabeza de Facundo Rosas

… y claro, exonera a su compadre y jefe Rafael Moreno Valle. SIMULACIÓN.

Diana Baptista
Reforma

Cd. de México (11 septiembre 2014).- La lesión mortal que sufrió un niño de 13 años en el desalojo en Chalchihuapan, Puebla, no fue por cohetón, sino por uno de los proyectiles de largo alcance irritantes utilizados por policías, concluyó la CNDH.

En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría de Justicia incurrieron en el uso indebido de fuerza pública.

Así como en violaciones a los derechos a vida, libertad de reunión, integridad personal, seguridad jurídica, trato digno, y acceso a la verdad e información, añadió.

Elementos de la SSP, señaló, usaron de forma excesiva y negligente 478 cartuchos y granadas de gas lacrimógeno contra los manifestantes.

El Ombudsman solicitó al «Gobernador» Rafael Moreno Valle iniciar un proceso de responsabilidad y denuncia de hechos en la Procuraduría estatal en contra de Facundo Rosas, titular de seguridad, y servidores públicos responsables de los hechos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *