México, 28 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- La Fiscalía de Nueva York, Estados Unidos, que da seguimiento al caso del ex “secretario de Seguridad Pública” del espuriato calderonista, Genaro García Luna –acusado de vínculos con el narcotráfico y falseamiento de declaraciones–, logró probar que el sujeto sí adquirió diversas propiedades millonarias en la Unión Americana con dinero de procedencia ilícita, incluyendo un yate valuado en 700 MIL DÓLARES.
Así lo reveló hoy la periodista Anabel Hernández, autora de la trilogía Los Señores del Narco, Los cómplices del presidente y México en llamas: el legado de Felipe Calderón, entre otros libros especializados en investigaciones sobre la corrupción y complicidad del régimen de Calderón con el crimen organizado.
En un artículo publicado hoy en el portal digital de la radio y televisión alemana Deutsche Welle (DW), Hernández dio a conocer que el lujoso yate anclado en el muelle privado de la mansión de Golden Beach, en Miami, exhibido en diversos videos publicados por la fiscalía, tiene un valor de 700 mil dólares y también fue adquirido “de un solo golpe” por García Luna.
El llamado “súper policia” de Calderón habría pagado 3.9 MILLONES DE DÓLARES por la lujosa mansión colindante con las playas de Miami, Florida, como lo pudo demostrar la fiscalía, cifra que sumada al valor del yate y otros cinco departamentos adquiridos junto con su mujer, Linda Cristina Pereyra, alcanzaría un gran total de 10 MILLONES DE DÓLARES en propiedades compradas en tan solo seis años, estimó Anabel Hernández.
Fue ella quien reveló la existencia de la onerosa propiedad ubicada en la zona exclusiva de Golden Beach, condado de Miami-Dade, que García Luna adquirió a través de una serie de empresas que fungieron como prestanombres, una de ellas en Panamá, y que posteriormente utilizó para recuperar el dinero. La fiscalía neoyorkina pudo demostrar la triangulación de los recursos para disfrazar la compra de la mansión. Pese a ello, la súbita acumulación de bienes millonarios por parte de García Luna no pasó desapercibida.
Hernández explicó que la esposa e hijos de García Luna visitaron personalmente la mansión con el fin de dar su visto bueno antes de que el “funcionario” la adquiriese. “Cuando aún era secretario de Estado viajó a Florida y fue a ver la casa con su esposa y sus hijos para decidir la compra, según declararon a la Fiscalía los antiguos propietarios y la persona que ayudó a García Luna a adquirir la propiedad”, relata la periodista.
Por cierto, la fiscalía también demostró que Linda Cristina mintió cuando declaró que el restaurante Los Cedros ya había sido vendido. Cabe recordar que, a través de ese negocio, García Luna y su familia recibieron condonaciones fiscales por más de 4 MILLONES DE PESOS, cortesía de su jefe y amigo Felipe Calderón.
Al respecto, Hernández comentó que el fiscal Michael Robotti, quien encabeza las acusaciones formales contra García Luna, “ya está cansado” de que el sujeto y su mjer mientan constantemente ante la Fiscalía y ante la Corte de Distrito Este de Nueva York.
“Ahora no soy yo quien contradice sus engaños”, dijo la periodista tras recordar que se atentó contra su vida en múltiples ocasiones por investigar y denunciar la corrupción de García Luna. “También es el riguroso fiscal Robotti. García Luna no ha reconocido aún que la residencia de Golden Beach es suya. La Fiscalía ya comprobó que fue comprada a través de dos empresas fachada creadas en Florida y Panamá. Pero no sólo eso. Ya pudo reconstruir la participación directa de García Luna en la compra de la mansión”.
Opinión:
Sí, sí, García Luna es un delincuentazo y ojalá reciba la justicia que merece por sus tantos crímenes brutales. Pero aquí no vamos a dejar de preguntar, aunque se irriten algunos de nuestros lectores por no quitar el dedo del renglón: ¿y su jefe, peor delincuente, el genocida exusurpador Felipe Calderón, cuándo será citado a declarar y arrestado por encubrir a su esbirro durante todo su espuriato sangriento? Y más importante áun, ¿los jefes del propio Calderón, los narco-empresarios que se beneficiaron con el saqueo y el baño de sangre de aquel nefasto sexenio? ¿A esos cuándo les caerá todo el peso de la ley? Francamente este asunto de García Luna tiene todo el hedor pestilente y rancio de la SIMULACIÓN, migajas de falsa justicia para que Estados Unidos siga jactándose de ser el gran “policía del mundo”, mientras los verdaderos capos –empezando por Calderón, Peña y sus jefes– siguen sueltos y el tráfico de drogas continúa como si nada en la frontera.
Con información de Deutsche Welle