“No son maestros, son unos vándalos, huevones y revoltosos que no quieren evaluarse…”

Por Anónimo

“Es que los maestros no quieren evaluarse ¿a qué le tienen miedo?”, “Son unos huevones que no trabajan”, “Hay instituciones y formas para expresar su descontento”, “Son unos revoltosos”, etc.

Si usted ha usado alguno de estos argumentos u otros que vayan en la misma tónica, le pregunto lo siguiente:

¿Ya leyó la Reforma Educativa? ¿Pedagógicamente es benéfica para alumnos? ¿El planteamiento reformatorio que propone, se adecua al contexto pluricultural de México? ¿Ha visitado escuelas rurales de Oaxaca o Chiapas? ¿Sabe en qué condiciones trabaja un profesor rural/indígena?

Si no pudo responder, por favor, absténgase de seguir opinando desde la ignorancia cosas sin sentido. Infórmese primero y luego emita una opinión con argumentos, no un juicio basado en lo que usted cree que es bueno y malo.

Podremos no estar de acuerdo con la lucha de los maestros, pero lo ocurrido el domingo 19 de abril en Nochixtlán, donde murieron más de 8 personas y hubo más de 150 heridos, no puede pasar en una democracia; la sustitución del diálogo por balas y gases lacrimógenos, es un retroceso y reflejo de la “política” que este desgobierno desde 2012 ha implementado.

Si hay que evaluar, por Peña hay que empezar.
#YoConLosMaestros #AltoALaRepresión

 

Texto hallado en redes sociales atribuido a “Sociólogos Críticos al Sistema”

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Un comentario sobre ““No son maestros, son unos vándalos, huevones y revoltosos que no quieren evaluarse…”

  1. No es justo. Tienen que destituir. A peña nieto y a muño pedir ayuda internacional. Esto no puede seguir. Como duele ver. A estos guerreros luchando sin nada ydeñ otro lado asesinos. A mansalva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *