Tienda Oxxo en Chihuahua roba cambio a cliente y luego lo manda arrestar por exigirlo

México, 22 de junio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Ahora resulta que dejarse robar en el Oxxo es A HUEVO… ¡o vas a la cárcel! ¡Claro!, en el teatro del absurdo —mundo al revés— llamado México, éstas y peores aberraciones son cosa de todos los días.

Un video que circula en redes sociales, muestra el momento en que un hombre es detenido por policías municipales a las afueras de una tienda Oxxo.

Durante los casi tres minutos de la grabación, se puede ver el forcejeo entre el sujeto y dos elementos policiacos que tratan de someterlo para subirlo a una camioneta de la corporación.

Entre la discusión y los empellones, el hombre se da cuenta que está siendo grabado y manda este mensaje a «Multimedios» (filial de Televisa en el norte del país):

«Oigan, Multimedios, se llevó mis 50 centavos. Por 50 centavos me quieren llevar al bote, nada más porque no quise redondear… «, dice atropelladamente mientras el hombre y la mujer policías no cejan en su empeño de someterlo.


http://www.youtube.com/watch?v=_2mJnLMl6lE

De acuerdo con el portal Sinembargo, los hechos ocurrieron a las afueras de una tienda Oxxo ubicada en la colonia Carlos Castillo Peraza, al sur del violento municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Citando información de medios locales, Sinembargo detalló que el cajero habría «redondeado» 50 centavos al total de la cuenta del cliente, pero que éste se negó a recibir su cambio incompleto por lo que el empleado lo denunció.

Tras ser detenido, el cliente fue mantenido bajo arresto por tres horas y multado con un pago de cinco salarios mínimos por el concepto de «alteración del orden público».

«Alteración del orden público»… por negarse a ser estafado, por no dejarse robar. Definitivamente la realidad que se vive en este México, eternamente secuestrado por criminales, supera la peor pesadilla de cualquiera. Ése es el NUEVO ORDEN: TE SOMETES A LOS ABUSOS DE LOS CRIMINALES IMPERIOS TRASNACIONALES… O VAS A LA CÁRCEL. Por eso las cárceles mexicanas están llenas de autodefensas, líderes comunitarios, activistas y maestros.

La técnica de robo hormiga conocida como «redondeo» es aplicada por todo tipo de «tiendas de conveniencia», concepto importado de Estados Unidos para desplazar a las tiendas de abarrotes mexicanas. Entre ellas destacan los Oxxo, propiedad de la criminal empresa Fomento Económico Mexicano, S.A. de C.V. (Femsa), nombre usado por la trasnacional Coca Cola Company para hacerse pasar por empresa mexicana; 7-Eleven (de Seven & Holdings), Extra (del consorcio belga-brasileño AB-InBev), así como Soriana, Comercial Mexicana y demás cadenas de autoservicio.

El «redondeo» no es obligatorio y en cambio toda persona física o moral SÍ ESTÁ OBLIGADA A ENTEGAR EL CAMBIO COMPLETO A SUS CLIENTES, de lo contrario estará cometiendo el delito de ROBO. Sí, aunque sean 50, 20, 10 o 5 centavos, ES ROBO. El problema de fondo no es que estas empresas sigan robando… el problema es que los mexicanos INSISTAN EN IR A COMPRAR AHÍ, A SABIENDAS DE QUE LOS VAN A ROBAR. Parece «congruente» ir a comprar a un Oxxo, exigir el cambio completo, reclamar y hasta ir a la cárcel para exhibir el abuso de esas empresas y el servilismo de sus otros empleados, las falsas «autoridades». Pero… ¿NO SERÍA MÁS RACIONAL E INTELIGENTE BOICOTEARLAS Y DEJAR DE ENRIQUECERLAS?

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *