Roxana Romero
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Dos tiendas departamentales fueron saqueadas la noche del viernes, un hombre intentó atracar un Oxxo y otros jóvenes detenidos, fue el saldo del viernes violento por la noche.
Fue a las 21:00 horas que Luz María González, de 32 años, Susana Flores, de 34 y Luis Alejandro Moreno, de 32, fueron asegurados. Los tres llevarse mercancía de Wallmart Galerías, cuyo valor ascendía a 2 mil 606 pesos.
El segundo robo ocurrió a las 10:50 de la noche en HEB Nogalera, de donde María Guadalupe Martínez Rodríguez, de 28 años, intentó llevarse tres botes de leche Nido, unos tenis y una bolsa para dama. En ambos casos, los guardias descubrieron a los ladrones y los retuvieron.
Robo Oxxo
Por otra parte, Juan Francisco de León Sánchez, intentó robarse 32 chocolates de diferentes marcas del Oxxo que se encuentra frente a la Central de Autobuses, fue detenido al ser descubierto por el encargado de la tienda.
A las 21:30 horas, la Policía Municipal realizaba su recorrido por el sitio y Alejandro Martínez, encargado del Oxxo, los detuvo para reportar un robo a su tienda. Señaló a un hombre que corría por Periférico LEA. Oficiales fueron tras el y lo atraparon y le encontraron siete chocolates Carlos V, 20 chocolates Carlos V con cacahuate y 5 chocolates Sniker.
Robo con violencia
Luego de asaltar a tres personas en la colonia El Toreo, dos jóvenes fueron detenidos por Policías Municipales, la madrugada del sábado. Los policías circulaban por el bulevar Valdés Sánchez, entre Luis Donaldo Colosio y Fundadores, donde un taxi los interceptó.
A bordo iba Cristian Evrey Sandoval Garza, de 17 años, junto con otras dos mujeres, quienes minutos antes habían sido víctimas de Bryan Iradier Vega Mendoza y de Jonathan Eduardo Meza Anguiano, pues los habían asaltado y golpeado a Evrey.
El afectado explicó que estaba sobre Valdés Sánchez cuando llegaron Jonathan, de 19 años, y Bryan, de 17, quienes les pidieron que les entregaran dinero y sus pertenencias.
Evrey se negó, pero eso le costó que los asaltantes comenzaran a golpearlo con un palo de escoba donde le quitaron un celular y 50 pesos.
Al ver a los muchachos indefensos, un taxista que pasaba por el lugar le prestó un celular a Evrey para que hiciera el reporte al 066. Minutos después llegó una patrulla, buscó y halló a los asaltantes y los aseguró.