México, 16 de noviembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El Observatorio Electoral Ciudadano #NiUnFraudeMás, confirmó que en la pasada «elección» para renovar la gubernatura del Estado de México, plagada de cualquier cantidad de delitos, se perpetró nuevamente fraude para imponer ahora al priista Alfredo del Mazo Maza, primo del asesino de Atenco y actual usurpador de la Presidencia, Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con la agencia Proceso, #NiUnFraudeMás documentó violaciones a por lo menos 16 artículos de cinco leyes estatales y federales en materia electoral, lo que se suma a las 619 denuncias que se recibieron por irregularidades cometidas en cada una de las etapas -periodo de precampaña, campaña, jornada electoral y postelectoral-, la mayoría de ellas por parte del «Partido Revolucionario Institucional» (PRI).
En su “Informe Final sobre las elecciones para gobernador del Estado de México”, presentado hoy jueves, #NiUnFraudeMás detalló que el PRI incurrió en por lo menos nueve acciones ilegales antes, durante y después de la jornada electoral del pasado 4 de junio, entre ellas el rebase de topes de campaña, operativos masivos de acarreo, compra de voto, secuestro y terrorismo electoral.
El informe concluye que las irregularidades cometidas demuestran la instrumentación de un mecanismo diversificado por parte del PRI para llevar a cabo el fraude en el Estado de México y lograr la imposición de Alfredo del Mazo.
“La presencia de tantas irregularidades dentro de un contexto de una elección sumamente cerrada (de acuerdo con los datos oficiales Del Mazo recibió apenas 170 mil votos más que [Delfina] Gómez, una diferencia de apenas 3% de la votación) genera la justificada impresión de que Del Mazo hoy ocuparía el cargo de gobernador no por la voluntad popular, sino por la voluntad del poder.
“La experiencia en el Estado de México demostró que no podemos confiar en las instituciones del Estado. Los ciudadanos somos los que tenemos la misión histórica de construir una verdadera democracia tanto en el Estado de México como a lo largo y ancho del país”, señala el informe en las conclusiones citadas por Proceso.
En tal sentido, el documento confirmó que las «autoridades» ignoraron y/o desecharon las denuncias presentadas -incluyendo las 53 penales ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) del, hoy «santificado», Santiago Nieto-, y en el caso particular de la impugnación promovida ante el «Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación» (TEPJF), se consideraron infundadas las alegaciones por “falta de un interés legítimo”, dado que el demandante no fue “afectado directa o indirectamente por el acto reclamado”.
¿Se dan cuenta? Aún con todo esto, ¿seguirán insistiendo en «el voto masivo por AMLO» como única vía para promover el cambio en 2018? ¿EN SERIO NO HAN ENTENDIDO QUE, VOTEN POR QUIEN VOTEN, HABRÁ FRAUDE NUEVAMENTE EN 2018 CON LA ABSOLUTA Y DESCARADA COMPLICIDAD DE LOS CRIMINALES QUE SE HACEN LLAMAR «AUTORIDADES ELECTORALES»? ¿En serio seguirán repitiendo neciamente esta demencial historia?
Con información de Proceso