México, 11 de abril 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras las autoridades estadounidenses plantean una condena de doble cadena perpetua más otros 90 años de prisión al ex «gobernador» priista de Tamualipas, Tomás Yarrington Rubalcava, por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y fraude bancario, el régimen usurpador de su amigo en México, el asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, ofrece solamente… 20 años de cárcel por las mismas acusaciones.
Y además, ¡qué «cárcel»! Pregúntenle a la espantosa y corrupta Elba Esther Gordillo, importante aliada del PRI en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), qué tal se la ha pasado desde que el régimen espurio de su cómplice la detuvo en 2013 para legitimarse:
«Elba Esther Gordillo goza de una serie de privilegios que le han permitido, hasta el momento, no pisar una celda como las demás reclusas. En su habitación del Aislado 2 del Hospital General Torre Médica Tepepan la exlideresa del SNTE dispone, entre otras cosas, de una cama especial de posiciones múltiples, además del puntual suministro de sus medicamentos, de acuerdo con información que este domingo publica el diario Reforma. La «maestra» cuenta también con una regadera privada, viste con ropa deportiva de diversos colores y zapatos de marca, unos flats de Salvatore Ferragamo. La comida le es prescrita por un médico de cabecera, quien a la vez es nefrólogo del Hospital Ángeles del Pedregal. Sus alimentos son preparados en casa de su hija Maricruz Montelongo, casada con Fernando González Sánchez, exsubsecretario de Educación Básica en el sexenio pasado.»
De acuerdo con la agencia Proceso, Italia determinará en breve a qué país extraditará al delincuente Tomás Yarrington, basándose en las propuestas de ambas naciones que lo solicitaron. La decisión lógica y sin tanta deliberación sería Estados Unidos… a menos, claro, que los cañonazos de dinero de todos los mexicanos que Peña estará enviando a la península itálica, hagan más atractiva a la «justicia» —¡qué risa!— de nuestro país ante las autoridades italianas.
¿Esto es posible? ¡Claro! De hecho los propios tratados bilaterales con Italia establecen que, si dos o más países solicitan la extradición de una misma persona, el país requerido «tendrá que tomar en consideración las particularidades del caso, como la gravedad de los diferentes delitos.» Póngase signo de dólar, la cifra que sea y los ceros necesarios junto a las «particularidades del caso» y listo.
Luego de que la «procuraduría general de la república» (PGR) prácticamente se adjudicara la detención de su cómplice en Italia, un portal digital de noticias en Internet propiedad de Steve Bannon, principal asesor de seguridad del presidente Donald Trump, reveló que el régimen peñista no tuvo injerencia alguna en la operación para capturar a Yarrington, y que encima ha estado operando para impedir la extradición del sujeto al vecino país del norte, donde sí recibiría una condena justa por sus delitos.
Así que prepárense para otro Moreirazo.
Con información de Proceso