Ofrece régimen de Peña reponer tierras a ejidatarios de El Zapote… despojando a ejidatarios de El Verde

México, 13 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Con ustedes, otra más de las «brillantes» IDEOTAS del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el diario El Economista, representantes de la «secretaría de comunicaciones y transportes» (SCT) del régimen usurpador peñista, ofrecieron a ejidatarios de El Zapote, en Guadalajara, Jalisco, reponerles sus tierras que les fueron despojadas hace 52 años… con terrenos que pertenecen al ejido El Verde y que tendrían que «expropiados» a sus actuales dueños.

Los campesinos de El Zapote fueron despojados de 307 hectáreas para la construcción del actual aeropuerto de la capital jalisciense en 1964. Descendientes de los ejidatarios afectados continúan la lucha por obtener, al menos, el pago justo por esos terrenos, que asciende a 2 mil 600 millones de pesos.

No obstante, el régimen usurpador de Peña Nieto necea en insultarlos con la «oferta» de 30 millones de pesos, esto es, aproximadamente 9.7 pesos por metro cuadrado, o pagarles con terrenos pertenecientes al ejido de El Verde, propuesta imposible ya que dichas tierras no están en posesión de la SCT y, por tanto, aceptarlas sólo causaría mucho peores conflictos.

“No hay voluntad de llegar a un convenio. Nos ofrecieron 30 millones de pesos por nuestro patrimonio de toda la vida», denunció Nicolás Vega Pedroza, presidente del comisariado ejidal, tras reiterar que la propuesta es una «burla».

Por si fuera poco, Vega Pedroza informó que tanto ejidatarios como sus abogados y familiares, fueron amenazados por el director de Innovación Sectorial de la SCT, Fausto Muciño, quien pretendió intimidarlos con supuestas demandas ante la fiscalía estatal y la «procuraduría general de la república» (PGR).

En respuesta, el dirigente ejidal advirtió que los inconformes permanecerán en plantón en el área internacional del aeropuerto de Guadalajara, permitiendo que los automovilistas ingresen al estacionamiento sin pagar por el servicio. Hoy se cumplen tres semanas de plantón en las instalaciones del aeropuerto tapatío, según el medio aquí citado.

Vega Pedroza asegura que, tras una larga batalla legal iniciada por los padres ya fallecidos de los ejidatarios, el tribunal colegiado de Jalisco resolvió en su favor al determinar que esos terrenos no fueron expropiados como lo marca la ley, por lo que siguen siendo propiedad de los ejidatarios.

«Esos terrenos son nuestros» y el pago ofrecido por el régimen de Peña Nieto «es una burla para los 95 ejidatarios y sus familias, pues llevan 52 años utilizando el terreno del cual no tienen documentos que los avalen como propietarios», acusó el dirigente en septiembre pasado.

Con información de El Economista

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *