Dulce Maya
La Jornada
MORELOS. De nueva cuenta, operadores de la Ruta 11 –que buscan la conformación de una organización sindical para los Choferes del transporte público–, se manifestaron en la Sede del Poder Ejecutivo para exigir respeto a sus derechos laborales.
Con pancartas en las manos exigiendo el respeto a sus derechos, justicia social y atención a sus demandas, García Alarcón y sus compañeros, advirtieron que continuarán con las movilizaciones hasta que haya respuesta a sus peticiones para ser reinstalados en sus puestos laborales en la Ruta 11.
Ahí, Domingo Rodolfo García Alarcón, vocero del movimiento urgió respeto al derecho de libre organización y expresión.
Indicó que han comenzado a gestionar ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCYA), la conformación de un gremio que otorgué a los operadores seguridad social, mejoras salariales y condiciones eficientes en la prestación del servicio.
“Les pedimos a los compañeros que abran los ojos y se sumen a la organización. Hoy somos nosotros, mañana pueden ser ellos”, acoto.
Explicó que desde hace dos meses, el grupo de organizadores del sindicato fueron despedidos de la Ruta 11 que presta servicio en tres municipios de la entidad y que han sido boletinados para que en ninguna empresa pudiera contratarlos, “lo que es un abuso para quienes solo buscan mejorar sus condiciones de vida”.