PAN prepara «reforma a la contrarreforma» Telecom porque Televisa y Azteca no quedaron satisfechas

México, 28 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- En 2013, los usurpadores vandalizaron la Constitución con su «reforma a la ley de telecomunicaciones» para satisfacer a Televisa. Luego, este año violaron su propia «reforma» constitucional porque a esa empresa no le acomodó el apagón analógico, y ahora de plano pretenden hacerle otra «reforma» a su «reforma» para que el señor Emilio Azcárraga ya quede contento.

¿Por qué no mejor quitan de plano la Constitución que tanto le estorba a Televisa para hacer lo que le dé la gana? De una vez eximan a Televisa de cualquier obligación con la nación, así directo, para quitarse de problemas y simulaciones que los dejan exhibidos como vulgares empleadillos de ese poder fáctico.

La Asociación Mexicana de Derecho al Información (Amedi) denunció el pasado jueves 26 de noviembre que el «senador» panista Roberto Gil Zuarth, está impulsando una nueva «reforma» para eximir a estaciones de baja potencia de sumarse al apagón analógico y que no tengan que migrar al sistema digital.

¡Sorpresa! La mayoría de las estaciones beneficiadas son propiedad de Televisa y su comparsa, Televisión Azteca.

De acuerdo con el diario Reforma, la organización aseguró que la propuesta del panista es un “intento tramposo” para que las televisoras puedan librar la aplicación de sanciones previstas en la ley federal de telecomunicaciones.

“La iniciativa que presentó para enmendar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión busca eximir a las estaciones de televisión de baja potencia de la obligación para transmitir en el nuevo sistema digital a partir del último día del 2015”, se lee en el comunicado de la Amedi, citado por Reforma.

Lo que no dice es que la mayoría de estas estaciones son complementarias de Televisa y Televisión Azteca”, reveló.

La redacción mañosa de la iniciativa permite inferir claramente que los beneficiarios con el nuevo ajuste serán las empresas mencionadas, ya que, por ejemplo, se menciona a los “operadores” en lugar de hablar abiertamente de “concesionarios y permisionarios”, como lo establece la ley.

“Esa es precisamente la trampa de la iniciativa. Y el intento de engaño continúa, pues el Presidente de la Mesa Directiva pretende sustituir la palabra permisionarios por la palabra operadores”, señalaron en referencia al panista Gil Zuarth.

“Gil no piensa en apoyar los medios públicos sino a los concesionarios privados de televisión abierta, estaciones complementarias de televisión que se encuentran en los rangos de potencia radiada aparente menor a un kilowatts”.

De esta manera, la nueva «reforma» a la «reforma» no sólo pretende violar lo ya establecido en la Constitución referente al apagón analógico, posponiendo su aplicación para no afectar los intereses de Televisa, sino evitarles sanciones y multas -que van del 6 al 10 por ciento de los ingresos- a los concesionarios por suspensión injustificada del servicio público de radiodifusión.

Ahí lo tienen: como siempre, ni sus propias «leyes» a modo respetan. Le cambiaron la Constitución a Azcárraga y ahora simplemente se van a pasar por el arco del triunfo esos cambios, porque «resulta que no le convienen al patrón». ¡Viva México!

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *