Para evitar ser investigado, Peña impulsa lluvia de amparos contra Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa

México, 23 de agosto 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, busca impedir a toda costa la creación de la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa, con el fin de no ser exhibido por su complicidad directa en la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

De acuerdo con el portal estadounidense Huffington Post, citando información de la revista Proceso, Peña no quiere que se implemente la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia, ordenada por un tribunal federal a principios de junio pasado, para evitar con ello la “mancha” que representaría su participación en los hechos como “jefe supremo de las Fuerzas Armadas”, cómplices en la desaparición de los normalistas.

Según la información citada por HuffPost, una decena de dependencias del espuriato peñista ya tramitan una lluvia de recursos de amparo contra la creación de la comisión. Entre ellas destacan la Presidencia de la República que el propio Peña usurpa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y otras seis dependencias federales.

Las instituciones inconformes argumentan que dicho encargo “invadiría las atribuciones del Ministerio Público”, ademas de violar la autonomía de los tres poderes de la federación pues “no fueron llamadas a juicio” para construir dicho mecanismo.

Por su parte, Salvador Cienfuegos Zepeda, usurpador de Sedena, demandó la revocación del fallo del juez que ordenó reponer el procedimiento de investigación y crear la multicidatada comisión, al considerar que la misma “representa un riesgo para las actividades operativas que tiene encomendadas el Instituto Armado”.

En tal sentido, las 10 dependencias promoventes firmaron un documento en el que cuestionan las “facultades ilimitadas” que el juez tamaulipeco pretende otorgar a dicho organismo.

Se trata de Mauricio Fernández de la Mora, autor del proyecto que ordena la creación de la Comisión de la Verdad conformada por familiares de los estudiantes desaparecidos, peritos independientes designados por los familiares y una representación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El proyecto fue aprobado unánimemente por los tres magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, con sede en Tamaulipas, el pasado lunes 4 de junio.

Opinión:

Circo y simulación barata. Se va a crear la comisión y ésta, quince o veinte años después, determinará que “Peña y sus cómplices sí tuvieron responsabilidad en el caso Ayotzinapa”, cuando el tipo ya sea un anciano decrépito y “no se le pueda juzgar”. No se necesita ser adivino para anticipar que el asesino de Atenco, de Tlatlaya, de Ayotzinapa, quedará impune como siguen impunes otros tantos genocidas usurpadores en este país. ¿Y por qué ocurre esto? Porque el pueblo así lo permite. Peña debería estar en la cárcel desde hace mucho tiempo. En lugar de ello, lleva casi seis años usurpando la Presidencia. Si el pueblo quiere justicia, deberá reaccionar enérgicamente para materializarla, porque ni AMLO ni nadie desde el corrupto poder político, tal como está, hará nada por castigar a los delincuentes que tanto han dañado a México. Hay que romper con este sistema de burda simulación institucional YA.

Con información de Huffington Post

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *