México, 8 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- A unas horas de darse a conocer el secuestro de la reportera Anabel Flores Salazar, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) recurrió al pretexto ya «choteado» de vincular a las víctimas de delitos con el crimen organizado, para justificar las brutalidades que a diario se cometen contra la ciudadanía, y su inacción (COMPLICIDAD) frente a la barbarie desatada.
De acuerdo con el portal Plumas Libres, la FGE informó en un comunicado que entre sus «líneas de investigación» para dar con el paradero de Anabel Flores, se incluyen «todos los probables vínculos de la reportera, como el del 30 de agosto de 2014 en Acultzingo cuando se encontraba en compañía de Víctor Osorio Santacruz alias ‘El Pantera’, que fue detenido en ese momento por elementos del Ejército Mexicano por sus probables nexos con un grupo de la delincuencia organizada».
Familiares de Anabel Flores Salazar repudiaron esa grosera implicación en el comunicado de la fiscalía, redactado maliciosa y descaradamente para criminalizar a la reportera y pretender justificar de ese modo absurdo su desaparición.
“Es mentira lo que están sacando, eso siempre hacen las autoridades para justificar la desaparición de personas», declaró la tía de la periodista secuestrada, quien se encontraba presente cuando los agresores irrumpieron en el domicilio y se llevaron a su sobrina.
La señora aclaró al medio aquí citado que ese día, el 30 de agosto de 2014, Anabel se encontraba reunida con otros familiares en un restaurante del municipio de Acultzingo, festejando su cumpleaños, cuando un grupo de militares irrumpió en el establecimiento para llevarse a tres personas, aterrorizando a los comensales.
“Ese día mi sobrina Anabel se paró de la mesa y dijo a los militares que con el despliegue espantaban a su familia. Ella se identificó como reportera del Sol de Orizaba, pero ni ella ni nosotros conocíamos a las tres personas que se llevaron», declaró la tía de Anabel Flores.
Los familiares informaron que la reportera es madre de un bebé nacido hace apenas 15 días. De hecho, según el relato de la tía, a los secuestradores no les importó cuando las mujeres suplicaron clemencia en nombre del neonato.
Por su parte, Jorge Morales Vázquez, miembro de la Comisión Estatal de Atención para los Periodistas, calificó de irresponsable a la FGE por vincular a la reportera desaparecida con un presunto integrante del crimen organizado.
“Es irresposable y temeraria la actitud de la Fiscalía que lo que hace es descalificar el trabajo de la reportera. Si ellos tenían información de este presunto vínculo, ¿por qué no actuaron en ese entonces y por qué nos lo dicen ahora?”, cuestionó Morales en entrevista para Plumas Libres.
Con información de Plumas Libres