Desaparece joven que pidió ayuda a AMLO; responsabilizan al “gobierno” del panista Echevarría

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 12 de julio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Un joven de 24 años que en mayo pasado denunció amenazas de muerte en su contra y pidió ayuda al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la visita de éste a Bahía de Banderas, Nayarit, fue reportado como desaparecido poco después del encuentro con el tabasqueño.

La denuncia fue realizada públicamente por la reportera Patricia Aguilar, colaboradora del portal digital Noticiaspv.com, quien durante la habitual conferencia matutina de López Obrador –realizada hoy desde Tepic, capital nayarita– aseguró que fue testigo e incluso grabó el momento en que el joven se acercó al mandatario para pedirle apoyo.

De acuerdo con la agencia Proceso (Apro), Aguilar narró que los hechos ocurrieron el 12 de mayo pasado durante la visita del tabasqueño a Bahía de Banderas. El desesperado joven, cuyo nombre no ha sido revelado, logró acercarse al presidente para solicitar su intervención debido a que temía por su vida ante amenazas de muerte que estaba recibiendo.

En respuesta, según el testimonio de la reportera, López Obrador solicitó personalmente al “gobernador” panista Antonio Echevarría García, presente mientras ocurrían los hechos, que atendiera la solicitud del joven afectado.

“Usted le pidió al gobernador Antonio Echevarría que le diera apoyo, que lo atendiera. El señor Echevarría le dijo, porque ahí está grabado en mi video, que lo visitara otro día al Palacio de Gobierno. Este jovencito fue ahí, al otro día. Fíjese, el gobernador, que le dijeron que regresara hasta 15 días después”, acusó la reportera citada por Apro.

La comunicadora aseguró que, dos días después, el joven recibió una nueva amenaza de muerte por haber hablado con el presidente, Finalmente, el 17 de mayo fue reportado como desaparecido. Aguilar denunció que la Fiscalía General de Nayarit está involucrada con la desaparición del joven y señaló directamente a Echeverría por el acoso a su familia debido a un conflicto de tierras.

“Son policías que están dentro de la fiscalía, y usted lo sabe gobernador”, fustigó dirigiéndose directamente a Echevarría.

“Dentro de la corporación policiaca de la Fiscalía General de Nayarit existe un grupo de policías que se dedican a esto, incluso las tierras que al padre de este joven que es abogado, Ignacio López, que está en la cárcel, porque lo acusaron de un secuestro que se le fabricó, ahí adentro se le ha estado extorsionando”.

La reportera señaló que Ignacio López ha recibido visitas de personas que le exigen dinero a cambio de la liberación de su hijo, y que “personas cercanas” al gobernador son el enlace entre los presuntos secuestradores y la madre y abuela del joven, pero a la fecha el muchacho sigue desaparecido.

Citado por Apro, López Obrador respondió así a la denuncia de la periodista:

“Que hable contigo para que tengamos toda la información y se procure, se busque la forma de salvarle la vida al joven, que aparezca con vida, eso es lo más importante, lo demás ya se verá, el que se regularice la situación agraria; sí hay conflictos por la tenencia de la tierra en toda esa zona desde hace muchos años, pero sí lo vamos a atender”, prometió.

Con información de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *