Tras renunciar al gobierno de AMLO, Urzúa se exhibe con ex secretario de gobernación de FeCal

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 12 de julio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- En su primera aparición pública tras renunciar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, se exhibió, nada menos, con el panista Alejandro Poiré Romero, ex “secretario de gobernación” durante el último tramo del mortífero espuriato de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Esta semana, Urzúa renunció a la dirección de la SHCP tras siete meses en el cargo, uno de los más importantes del gobierno federal, argumentando que la nueva administración está tomando “decisiones de política pública sin el suficiente sustento”, así como imposiciones de funcionarios sin conocimiento de la Hacienda Pública por órdenes de “personajes influyentes”.

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos es esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco”, expresó Urzúa en su carta de renuncia.

En respuesta, López Obrador aseguró que el exfuncionario pretendía mantener políticas públicas neoliberales implantadas en sexenios anteriores, mismas que mucho daño hicieron al país, y de inmediato nombró al hasta entonces subsecretario de Egresos de la dependencia, Arturo Herrera, como nuevo titular de la SHCP.

Urzúa, fuertemente criticado por simpatizantes del tabasqueño e incluso señalado como “infiltrado” y “saboteador de la cuarta transformación”, fue captado días después de su renuncia con el panista Alejandro Poiré, ex “titular” de la secretaría de gobernación del régimen usurpador de Felipe Calderón, quien dio la bienvenida al sujeto al Tecnológico de Monterrey como profesor de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.

“Bienvenido profe @CarlosM_Urzua a la @EGobiernoyTP en nuestra nueva sede en #Mixcoac. #ElCursoFuturoDeMéxico”, se lee en el mensaje publicado en Twitter por la cuenta oficial de la mencionada escuela particular. Adjunto al mensaje aparece la imagen de Poiré acompañado de un sonriente Urzúa.

En su momento, el doctor Alfredo Jalife-Rahme, experto en geopolítica y otros temas internacionales, denunció que Carlos Urzúa fraguaba un “golpe de Estado neoliberal” contra el gobierno de López Obrador desde la SHCP.

Opinión:

Los antecedentes y complicidades de Urzúa eran de conocimiento público desde hace años. La pregunta del millón es: ¿por qué AMLO designó a este viejo neoliberal para ocupar la SHCP en primer lugar? Muy bien, el sujeto ya se fue del gobierno renegando, denunciando y despotricando contra sus expatrones, pero… ¿y el salinista Esteban Moctezuma Barragán? ¿Y el consejo de asesores empresariales ladrones, criminales y saqueadores de la patria como Ricardo Salinas Pliego? ¿Por qué AMLO se rodeó de esos delincuentes neoliberales? ¿Y por qué los seguidores de AMLO no están denunciando estas grotescas incongruencias?

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

3 Respuestas

  1. SERGIO dice:

    URZÚA ES UN PAN-DEJO… PERO LO BUENO ES QUE YA SE LARGÓ!!!

  2. Efren dice:

    Ya lo dijo AMLO… todos tienen la oportunidad de unirse a su proyecto (siempre y cuando haya compromiso)… pero ya dentro, a algunos les gana la ambición y prefieren regresar a su origen de pudrición, pero la política es así; las piezas se tendrán que ir acomodando…

  3. Carlos dice:

    Es un lamehuev.. del prian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *