PARA REPARTIRLAS EN AUTOS Y NEGOCIOS, COMO QUIERE EL PAN… Comando irrumpe y roba armas de la Policía Estatal en Neza

México, 18 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Para quienes aún no sabían de dónde sale buena parte de las armas que usa el crimen organizado: sí, de las mismas corporaciones policias… y USTEDES PAGAN POR ELLAS.

Y ahora que la banda criminal llamada «Partido Acción Nacional» pretende legalizar la portación de armas en autos y negocios, para que los mexicanos se maten entre sí más rápido y mejor, se requiere seguir renovando el parque y poner a circular muchas más armas en el mercado negro.

La venta de armas robadas es un negocio millonario, por cierto, y casi todo es financiado por los mexicanos. El pueblo paga por las armas abastecidas al Ejército y las policías. Luego comandos armados «irrumpen» —entran como Juan por su casa— en los cuarteles para robarlas y revenderlas. Periódicamente, el «gobierno» organiza programas de «desarme», comprando esas mismas armas robadas o canjeándolas por computadoras y otros artículos, todo pagado generosamente del erario. ¡Negocio redondo!

Por lo pronto, este día un comando irrumpió en el tercer destacamento de la Región 21 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), sometió a dos elementos policiacos que se encontraban de guardia y hurtó cinco armas oficiales.

De acuerdo con la agencia Proceso, alrededor de las 2 de la madrugada de este martes una mujer solicitó auxilio al exterior de las instalaciones ubicadas en la calle Monedita de Oro de la colonia Benito Juárez, por lo que uno de los uniformados, identificado como Ayometzi, trató de auxiliarla.

Al abrir la puerta, al menos tres sujetos le dispararon en diversas ocasiones y fue gravemente herido por al menos cuatro impactos. Posteriormente, los asaltantes ingresaron al edificio, donde sometieron a un elemento más, a quien amenazaron con un arma punzocortante para que revelara el sitio de resguardo de las armas.

Según el parte policiaco, los delincuentes se llevaron tres pistolas, una carabina y una escopeta, varios cartuchos útiles y algunos accesorios que se encontraban en la armería.

Proceso recordó que esta es la segunda ocasión en lo que va del año en que delincuentes armados se «provisionan» con el equipo de cargo —pagado por los mexicanos— de la policía de Nezahualcóyotl.

A mediados de febrero pasado, según el citado medio, un comando irrumpió en la base de la Policía Municipal de la colonia El Sol y sustrajo 14 armas de fuego, chalecos antibalas y hasta radios. Los hechos ocurrieron también en la madrugada, con la complacencia de los elementos policiacos a cargo de la base, quienes dejaron pasar a los ladrones «engañados» bajo el pretexto de que «se trataba de una inspección».

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *