Peña también dio buena tajada de su saqueo a empresa de su familia: 12 MIL MDP en contratos

México, 20 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- La atención mediática regresa abruptamente al asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, usurpador de la presidencia en el sexenio 2012-2018, tras darse a conocer que una empresa creada por él mismo, su padre, su tío y uno de sus hermanos, obtuvo contratos millonarios por arriba de los 12 MIL MILLONES DE PESOS.

Se trata de la sociedad mercantil Plasti-Estéril, S.A. de C.V., fundada en 1991 en Atlacomulco, Estado de México –lugar de nacimiento de la mafia Peña–, por el propio asesino de Atenco; su padre, Gilberto Enrique Peña Del Mazo –ya fallecido–; su tío, Arturo Peña del Mazo, y su hermano, Arturo Peña Nieto, según actas consultadas en la investigación difundida hoy por diversos medios.

Plasti-Estéril es hoy un gigante farmacéutico que ha obtenido un sinfín de contratos millonarios particularmente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre otros organismos y dependencias públicas del ramo de la salud.

Fue a través de la filial Baxter, S.A. de C.V., como los Peña intentaron camuflarse y ocultar la verdadera identidad de la empresa —su empresa– beneficiada. Pero la pestilente cloaca, otra más, de la corrupción de Peña ha quedado destapada.

A poco de iniciado el espuriato peñista, en 2013, Baxter obtuvo 84 contratos por MIL 25 MILLONES 274 MIL 919 PESOS. Al año siguiente, recibió otros 210 contratos para una suma conjunta de MIL 695 MILLONES 964 MIL 70 PESOS.

¡Y aún hay más! Entre 2013 y 2018, la filial peñista recibió decenas de contratos con dependencias federales que sumaron MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS ANUALES. El año 2015 destacó por acumular la mayor cantidad de contratos, y claro, dinero de los mexicanos abultando las cuentas de Peña y su parentela.

¿Pensaban que a la llegada la “4T” se acabaría este flujo de recursos púbilcos a la mafia de los Peña? Como en otras tantas cosas al respecto, se equivocaron: “Incluso, Baxter, S.A. de C.V., continuó obteniendo contratos con la actual administración ya que al inicio del sexenio del Presidente López Obrador, se le otorgaron 132 contratos por un monto de mil 136 millones 374 mil pesos”, informó el portal Sinembargo.

Cabe mencionar que, a través de la “Secretaría de Economía”, el régimen usurpador peñista entregó el “Premio Nacional de Calidad 2014” a Plasti-Estéri y Baxter. Y fue Peña quien otorgó personalmente el galardón a sus propias empresas. “La máxima distinción organizacional de México que entrega el presidente de la República a empresas e instituciones que son ejemplos de excelencia”, presumieron cínicamente.

Cuestionado hoy al respecto, Andrés Manuel López Obrador respondió con la cantaleta de siempre:

“Hay que investigar si está involucrado el presidente Peña Nieto y hay que ver desde cuándo está operando la empresa, qué contratos ha recibido, si fueron asignaciones directas, licitaciones […]. Venimos de un régimen caracterizado por la corrupción y lleva algún tiempo limpiar. Estamos barriendo las escaleras, se está barriendo, se está limpiando el gobierno de arriba para abajo”.

Opinión:

Ajá… ¿y para cuándo la orden de presentación, por lo menos, para que el asesino de Atenco declare por esta nueva corruptela millonaria en favor de sí mismo y su vividora parentela? Seguidores de López Obrador, ¿en serio no están hartos de este rancio y apestoso atole con el dedo todos los santos días? “Hay que investigar si está involucrado”… puta madre, ¿QUÉ NO LEYÓ LA INVESTIGACIÓN? ¡EN EL ACTA APARECE ENRIQUE PEÑA NIETO COMO FUNDADOR JUNTO A SUS FAMILIARES! ¿QUÉ MÁS NECESITA? Pero la pregunta del millón sigue siendo la misma de este sexenio: ¿POR QUÉ LOS SEGUIDORES DE AMLO NO HACEN ESTOS RECLAMOS A SU LÍDER? ¿DÓNDE ESTÁ SU DIGNIDAD?

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *