Persiste y aumenta acoso contra madre de niño herido en Chalchihuapan para que deslinde al gobierno de Moreno Valle

Liz Vilchis y Martín Hernández Alcántara
La Jornada

Luego de que personal del Hospital General del Sur le impidió salir y fue considerada desaparecida por un par de horas, Elia Tamayo Montes, madre de José Luis Alberto Tlautle Tamayo -el niño que resultó herido en la represión del pasado miércoles- reapareció y denunció que sigue siendo hostigada por personal del gobierno estatal para que deslinde a la Policía Estatal de las lesiones que tienen a su hijo en un estado grave.

FOTO: La Jornada
FOTO: La Jornada

La progenitora es acompañada por una veintena de mujeres de San Bernardino Chalchihuapan, quienes arribaron desde la mañana al nosocomio para protegerla, dado el acoso que ha desplegado la administración del pianista, Rafael Moreno Valle en su contra.

Mencionaron que, por ejemplo, la tarde de este viernes se presentaron dos hombres y una mujer que dijeron ser visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) e intentaron separar a Elia Tamayo de sus compañeras. Jamás mostraron su identificación y ante la negativa de la madre del menor, desistieron y se retiraron.

Asimismo, denunciaron que constantemente un hombre se la ha pasado vigilando los movimientos de la madre de familia y que una mujer que se dice “trabajadora social” estuvo insistentemente acompañándola, intentando en todo momento que firmara documentos poco claros.

Asimismo, dijeron que el director del nosocomio se ha empeñado en persuadir a Elia Tamayo para que firme de consentimiento a fin de que se le entregue a la Comisión de Derechos Humanos estatal, el expediente de su hijo, a lo cual ella se niega, por desconfiar de las autoridades.

Al filo de las 18:00 horas, las mujeres de San Benardino decidieron que también Elia debía retirarse para no seguir siendo acosada y se la llevaron. No obstante, una veintena de féminas permaneció hasta la noche al pendiente de la salud del convaleciente.

Por la noche, poco a poco las mujeres fueron relevadas por hombres de San Bernardino.

En torno al Hospital General del Sur se estableció un férreo dispositivo de seguridad de parte de las autoridades.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *