Pese al repudio de los mexicanos al PRI, AMLO impone a otro priista en el gobierno, ahora como titular del ISSSTE

México, 28 de agosto 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Pese a la contundente decisión de los mexicanos el pasado 1 de julio, de echar al criminal Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados del gobierno, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador parece dispuesto a hacer exactamente lo contrario, desafiando abiertamente el mandato popular.

De acuerdo con la Agencia Proceso (Apro), López Obrador recicló de las corruptas filas priistas a Luis Antonio Ramírez Pineda, para designarlo como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ayer por la mañana, el próximo titular del ISSSTE, quien ya había “trabajado” en el organismo para el actual régimen usurpador, se reunió con el gabinete legal y ampliado del tabasqueño durante el encuentro con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Apro detalló que Ramírez Pineda tiene 48 años. Al iniciar el espuriato peñista, fungió como secretario de finanzas del propio ISSSTE. Priista de toda la vida, fue “diputado” federal y local por Oaxaca, así como director del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

Es hijo del ex “gobernador” priista de Oaxaca, Heladio Ramírez López. En su trayectoria académica dispone de la licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además de una maestría en planeación política y social en la London School of Economics and Political Science, en Londres.

Saqueado y desmantelado progresivamente por los régimenes usurpador priistas y panistas, el ISSSTE se encuentra a “punto de la quiebra financiera” de acuerdo con una nota del diario El Economista publicada en febrero de este año.

Según ese medio, los problemas financieros del ISSSTE son cada vez mayores y su sostenibilidad está en la cuerda floja. La infraestructura hospitalaria del instituto es una de las peores del país; sus nosocomios apenas están en pie y, además de la falta de médicos y enfermeras, el desabasto de medicamentos es cosa de todos los días.

Asimismo, proveedores han denunciado que el ISSSTE ha comenzado a retrasar los pagos por servicios de transporte y otros, generando aún más gastos al utilizar ambulancias propias para el traslado de pacientes desde otros estados.

Cabe recordar que Luis Ramírez Pineda colaboró en el ISSTE durante la gestión del priista Sebastián Lerdo de Tejada, fallecido el 22 de mayo de 2015 cuando aún era director general del instituto.

La estrategia de hacer quebrar las empresas del estado incluye a los servicios de salud como el ISSSTE y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin de justificar su creciente privatización disfrazada de “concesiones”.

Opinión:

Habiendo tantos mexicanos honestos, capaces, dignos y dispuestos a servir a la patria, AMLO recurre a la escoria que la propia ciudadanía repudió en las urnas el pasado 1 de julio. ¿Por qué? La respuesta debe ser obvia y cada votante del tabasqueño la sabe en lo más hondo de su conciencia, pero no quiere verla. Les guste o no, López Obrador es integrante del corrupto sistema político al servicio de la oligarquía, y como tal, seguirá con la agenda para acabar de desmantelar la infraestructura nacional y entregarla, pieza por pieza, a los voraces delincuentes de siempre.

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *