México, 1 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Los peritos de la «Procuraduría General de la República» (PGR), asignados a realizar el dictamen del estado de salud de Elba Esther Gordillo para determinar si se le otorga o no la prisión domiciliaria, entregaron sus conclusiones sin siquiera haber revisado físcamente a la corrupta ex lideresa magisterial y encima utilizando estudios y análisis clínicos de otros pacientes.
Así lo informó el diario Reforma, señalando que la PGR perfila autorizar a la criminal Gordillo seguir el proceso legal en su contra desde su lujoso apartamento en Santa Fe. De hecho, en todo este tiempo Elba Esther NO ha estado presa. Desde su consignación al penal femenil de Santa Martha, fue trasladada al hospital de Tepepan alegando «problemas de salud».
Los médicos asignados por la PGR como peritos del caso Gordillo, Dolores Erandi González y Eduardo Olivares Castro –éste último cirujano plástico–, basaron su informe entregado al juez de la causa el pasado 8 de junio, sobre el estado de salud de la «maestra», sólo en los estudios practicados por su médico particular y en el historial clínico acumulado ante las «autoridades» penitenciarias. Nunca revisaron personalmente a la delincuente sindical.
Esto, según el citado diario, debido a que el Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, Alejandro Caballero, rechazó autorizar a los peritos llevar a cabo la valoración clínica por su cuenta, argumentando que Elba Gordillo «tiene el derecho a no permitirla».
Por si fuera poco, el juez tampoco permitió a un perito criminalista ingresar al área donde se encuentra hospitalizada la ex lideresa para realizar una inspección, accediendo a las exigencias de la propia Gordillo.
Y aún hay más. Los peritos señalaron que no existe certeza de que algunos de los análisis clínicos presentados por Gordillo correspondan a su persona.
«Los resultados de laboratorio y de gabinete que se nos proporcionaron por ese H. Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF, no coinciden con el nombre de la procesada Elba Esther Gordillo Morales, ya que aparece un nombre en manuscrito y en otros aparecen dos nombres«, informaron los galenos de la PGR.
El abogado de la corrupta ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), defendió la documentación que se entregó a los peritos de la dependencia, asegurando que todas las constancias y notas médicas diarias, radiografías y diversos análisis proveídos para que rindieran su dictamen, son legítimos.
Asimismo, justificó que la «maestra» se negara a ser evaluada físicamente por los especialistas asginados al caso.
«A ver, dos aneurismas ¿qué exploración física le haces? Haces el análisis de los estudios clínicos que reflejan los aneurismas o el que tiene un solo riñón, eso no es por exploración», dijo el sujeto citado por Reforma.
Posteriormente señaló que, independientemente del resultado entregado por los peritos, analiza «desistirse del tema de la salud para pedir la prisión domiciliaria, ya que para ello sólo requiere acreditar una edad de 70 años y que no exista un riesgo de fuga».
Con información de Reforma
Era de esperarse la justicia sólo se le aplica aquellos q no tienen con que defenderse….los que tienen la violan,lis guasdan por un rato ni les confiscan lo robado y al rato están en libertad